La UD Ibiza ha sumado este viernes un nuevo triunfo en su pretemporada. Los ibicencos han superado (1-3) al Atlético Madrileño en un partido que se disputó en Los Ángeles de San Rafael. El primer test del stage en la capital se ha saldado con buena nota ante un rival de la misma categoría. Los de Paco Jémez han sabido darle la vuelta a un partido en el que se adelantó el filial, pero en el que Fede Vico, de penalti, y Sofiane y Ernesto, en la segunda parte, fueron los artífices de la remontada.
Los primeros minutos fueron de igualdad, con ligero dominio del Atlético Madrileño que tenía más la pelota. Había acercamientos en una y otra portería, pero los primeros 15 minutos se esfumaron sin disparos entre los tres palos. Eso sí, la más clara hasta el momento había sido para el filial colchonero en una acción de Koke Mota.
No tardaría en responder el cuadro ibicenco con una doble ocasión de Sofiane que obligaron a intervenir por primera vez al portero local. Los minutos iban pasando y empezaba a ser la UD Ibiza la que pisaba más campo contrario en busca del gol.
Un tanto que finalmente sería para el conjunto local. Corría el minuto 27, cuando Sergio Esteban adelantó al Atlético Madrileño en el primer disparo a portería de los rojiblancos. El atacante aprovechó un grave error en la salida de balón para cortar el pase y quedarse en el mano a mano con Ramón Juan. Tenía que elevar sus prestaciones el equipo ibicenco si quería darle la vuelta al marcador en este partido en el que había dos equipos que jugaban de tú a tú.
La igualdad era prácticamente total y le costaba a los dos equipos generar ocasiones de peligro. Al filo del descanso llegó la oportunidad para los ibicencos. Sofiane fue derribado y el árbitro señaló penalti. Fede Vico no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-1 en el minuto 44. Así, con tablas en el marcador, se fue el partido al descanso.
La segunda parte empezó bien para los intereses celestes. En el 58, Sofiane tenía una nueva oportunidad y en esta ocasión sí veía portería para poner el 1-2. El francés estaba siendo uno de los jugadores más activos en las filas ibicencas.
El partido seguía siendo parejo entre dos equipos que mostraban intensidad. Fruto de ello llegaron varias tarjetas amarillas, algo poco habitual en partidos de preparación. Eso sí, seguía siendo la UD Ibiza el que pisaba más el área contraria y parecía estar más cerca el tercero que el empate.
Estaba más cerca y acabó llegando tras el carrusel de cambios. En el 85, Ernesto, que era de los que había entrado para la recta final, aprovechó su oportunidad para hacer el 1-3 y dejar el partido sentenciado.
Los celestes suman un nuevo triunfo en su preparación y las sensaciones de los de Jémez son buenas. Este domingo tendrán una nueva prueba, la penúltima de la pretemporada, ante el Real Madrid Castilla.