Este fin de semana se disputó en Uddevalla (Suecia) la undécima prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Motocross. Una cita que contó con la presencia del piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, Elías Escandell, que sigue recuperándose a marchas forzadas de la lesión sufrida a principios de temporada y que ya está demostrando un buen nivel competitivo.
El sábado se celebraron los entrenamientos libres, donde Escandell mostró una gran versión al marcar el cuarto mejor tiempo de su grupo. Un buen rendimiento que repitió en los cronometrados, firmando la quinta plaza y asegurándose así una buena posición en la parrilla de salida.
En la primera manga, los pilotos se encontraron con un circuito muy deteriorado y con grandes roderas tras las mangas anteriores. El ibicenco no realizó una buena salida y fue superado en los primeros compases. Con el paso de las vueltas fue cogiendo ritmo y recuperando puestos, aunque la intensa batalla con sus rivales le hizo perder tiempo respecto a los líderes. Finalmente, terminó séptimo.
El domingo se disputó la segunda manga, con el trazado ya en mejores condiciones que el día anterior. Escandell arrancó muy bien, colocándose quinto y rodando con el grupo de cabeza. Sin embargo, una caída le hizo perder varias plazas. En su intento de remontar de forma rápida volvió a irse al suelo, lo que condicionó por completo la carrera. Acabó duodécimo.
Con estos resultados, Elías Escandell finalizó en novena posición en la prueba. Ahora se desplazará a Holanda, al circuito de Arnhem, donde el próximo fin de semana afrontará la penúltima cita del Campeonato de Europa.