La Cobra Race va tomando forma. El evento, que se celebrará en el Recinto Ferial los días 6 y 7 de septiembre y cuenta ya con 400 inscritos, fue presentado este sábado en las instalaciones de Decathlon con la presencia de Toni Barceló, director de la Cobra Race; Sonia Soriano, directora de la Asociación Formento del Deporte Funcional en Baleares; Toni Ramon, concejal de Deportes de Santa Eulària, y Álex Minchiotti, concejal de Comercio de Vila.
La Cobra Race es una competición que combina fuerza, resistencia y estrategia en un formato que ya está revolucionando el mundo del deporte funcional. Organizada por la Asociación para el Fomento del Deporte Funcional en Baleares, propone un desafío híbrido que va más allá de lo físico. Es una prueba para el cuerpo, la mente y el espíritu. Los participantes deben completar una serie de estaciones funcionales combinadas con tramos de carrera.
La prueba forma parte de una liga autonómica. Las otras dos citas tendrán lugar en Menorca, el 12 de octubre, y en Mallorca, el 9 de noviembre. Además, cada cita cuenta con cuatro categorías: open, intermedia, elite y parejas.
Soriano afirmó durante la presentación que la Asociación Fomento del Deporte Funcional en Baleares «nació con una vocación clara para fomentar el deporte, lo cual es imprescindible para la salud tanto física como mental, en su capacidad para generar comunidad y valores como la superación, la inclusión y el compromiso». Además, agradeció «el apoyo» de las instituciones. «Así consolidamos no solo un referente local, sino nacional e internacional. Estamos seguros de que este será un gran camino juntos», sentenció.
La Cobra Race cuenta con nueve workouts. «Es un circuito de estaciones que pone a prueba nuestra fuerza, resistencia, movilidad y mentalidad», indicó al respecto Barceló. «La acogida ha sido espectacular en gimnasios, centros de entrenamiento y entrenadores de la isla, que están realizando simulacros de la prueba y preparando sus equipos», explicó.
Minchiotti señaló la importancia de la celebración de este tipo de eventos: «Nos encanta que se hagan pruebas deportivas en Ibiza y, sobre todo, si pueden alargar la temporada. El deporte es un instrumento que trae gente y animo a que tanto los participantes como sus familias conozcan la ciudad y consuman en nuestros comercios y restaurantes. Ojalá pues esto que aterriza este año en Ibiza se consolide muchos años más».
Ramon recordó que «uno de los objetivos principales de cualquier departamento de deporte de cualquier ayuntamiento del mundo es la promoción del deporte». «Ojalá que sea un proyecto que sea afiance, porque tenemos que procurar también una oferta polideportiva y que cada uno encuentre su sitio», finalizó.