La UD Ibiza cerró este sábado su calendario de partidos amistosos con un empate en el feudo del Sabadell. Los celestes se marcharon al descanso por debajo en el marcador, pero Bebé selló el definitivo 1-1 en la segunda parte.
Los unionistas tuvieron más ocasiones que su rival, pero lo cierto es que las más claras las tuvieron los arlequinados. Ramón Juan estuvo muy acertado en diversos mano a mano para salvar los muebles.
El partido comenzó de manera eléctrica con un disparo de Bebé a los 40 segundos que se marchó por encima del larguero. También Fede Vico pudo marcar a los cinco minutos a pase de Bebé, pero el portero tapó bien en su salida.
La primera ocasión de los catalanes se produjo a los nueve minutos. Una mala salida de Ramón Juan permitió a Escudero chutar desde muy lejos, pero no acertó con la portería. El juego se niveló por momentos, pero una polémica decisión arbitral acabó suponiendo el 1-0 en el minuto 24. En un córner, el trencilla señaló penalti a favor de los sabadellenses por un supuesto agarrón en el área. Escudero no perdonó desde los 11 metros.
Miguelete, que acabó marchándose ovacionado, rozó el segundo tanto de los suyos, pero entre Iago Indias y Ramón Juan abortaron su disparo. Los de Jémez buscaron la igualada en un remate de cabeza de Sofiane, así como con disparos exteriores de Ernesto y Bebé, pero sin suerte.
Tras el descanso, ambos equipos mostraron cierta falta de imaginación para generar peligro. Con todo, ocasiones hubo. Ramón Juan salvó el 2-0 ante Miguelete con una buena salida en el minuto 53.
Perdonó el Sabadell y empató la UD Ibiza. Lo hizo Bebé con un disparo seco tras una buena asistencia de Fede Vico en el minuto 68. Anteriormente, un autogol de los locales que habría significado el 1-1 fue anulado.
No hubo nada más reseñable en el resto del encuentro. Las defensas se impusieron a los ataques y el marcador no se movió. De esta forma, los de Jémez cerraron la pretemporada con su primer empate tras haber ganado tres partidos y perdido dos anteriormente.