Arranca un nuevo curso en Segunda RFEF y lo hace con la SD Ibiza recibiendo al Terrassa. Los ibicencos se medirán en el Sánchez y Vivancos a uno de los equipos que están llamados a estar entre los mejores de este grupo 3. No es este el objetivo de los rojillos, que tras un recorte importante en el presupuesto, han tenido que apostar por un equipo muy joven para pelear por la permanencia.
Un plantel joven en el que también hay nombres importantes y con experiencia que son los que están llamados a sostener un equipo que una temporada más tendrá el sello de Raúl Casañ. El técnico valenciano sigue en el banquillo y eso es sinónimo de un equipo competitivo. No hay duda de que los de Vila serán correosos y se espera una línea similar a la del año pasado, cuando el equipo fue de menos a más y acabó salvando la categoría sin apuros.
En la previa de este partido, Casañ se mostró con ganas de empezar a competir: «Tenemos muchas ganas y mucha ilusión. Veo al equipo preparado después de una pretemporada dura, de muchos partidos, en la que hemos ido de menos a más, acabando con buenas sensaciones».
Eso sí, tiene claro que no será un partido sencillo, pero sí ve a su equipo preparado para lograr los tres primeros puntos del curso. «El Terrassa es un equipo fuerte, con un buen presupuesto y buenos jugadores para optar a todo. Nosotros estamos preparados para competir. Tenemos que competir contra todos los rivales y tenemos que tener muy claro que en casa debemos ser muy fuertes. Empezar ganando sería muy bueno para la moral del equipo y vamos a ir con todo a por los tres primeros puntos», señaló.
Cabe señalar que la pretemporada de los ibicencos no ha sido para nada sencilla. Ha habido muchas caras nuevas, varios jugadores a prueba que finalmente no se han quedado y, durante los primeros partidos, la sensación de que el equipo tenía mucho que mejorar. Si bien la victoria ante el Andratx en la final de la fase balear de la Copa Federación, con una buena imagen, es una prueba de que el mes de agosto ha sido productivo para un equipo que llega a esta primera jornada con moral.
La principal incógnita está en el once por el que apostará Casañ, ya que a lo largo de la pretemporada ha hecho muchas pruebas y tiene varias opciones con una plantilla en la que la única baja es la de Theo, que está convocado con la selección de Haití.