El sueño copero del Formentera se esfumó en Lleida. No hubo partido. La diferencia de nivel entre un y otro equipo se hizo notable desde el primer instante. El 6-1 a favor del Atlètic Lleida apea a los pitusos en estos octavos de final de la Copa Federación.
El partido arrancó mal para los intereses rojinegros. Apenas habían pasado tres minutos cuando los ilerdenses hicieron el primero del partido. Bilal aprovechó un rechace para marcar a placer y poner el 1-0. Le tocaba remar a los de Maikel Romero si querían darle la vuelta al encuentro.
El Formentera quería tener el balón, pero sufría ante la presión de los catalanes, que demostraban ser un equipo mucho más físico. No pasaban demasiadas cosas. Fue así hasta que, en el 24, Gio Navarro hizo el segundo con un buen cabezazo en el segundo palo. El golpe hizo daño a los pitiusos, que veían como Moró hacía el tercero cinco minutos después.
Todavía no se había cumplido la media hora de juego y la eliminatoria ya les había ido a los rojinegros. Incluso pudo llegar un cuarto antes del descanso en una pérdida en la salida de balón, pero, sobre todo, en un penalti que falló el equipo local. También pudo recortar el Formentera justo antes de que el árbitro señalase el camino a los vestuarios.
La segunda parte arrancó con un Formentera que quería meterse en el partido y lo hizo en el 53 con un gol de Sami, que aprovechó un rechace del portero para hacer el 3-1 y abrir una pequeña rendija a la esperanza. Una esperanza que duró dos minutos. Lo que tardó Sauret en hacer el 4-1. Todavía fue peor cuando en el 59, llegó el quinto con un remate de Boris.
El partido ya estaba más que sentenciado y en la media hora restante todavía hubo tiempo para que llegase un sexto tanto local. Gio Navarro aprovechó un penalti para hacer el 6-1. Con este abultado castigo se llegó al final. El Formentera ya puede pensar únicamente en la liga.