Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, ya ha dado algún que otro tirón de orejas a los suyos. El técnico reconoció este viernes que es su función hacer que el equipo juegue mejor de lo que lo está haciendo, pero también indicó que a algunos jugadores les está exigiendo que han de elevar el nivel.
«Todavía no somos el equipo que yo quiero que seamos y no le voy a echar la culpa a los jugadores, sino que tengo que entender que he de buscar el camino a través del entrenamiento y la competición para que ellos se sientan cómodos y puedan jugar el fútbol que yo creo que tenemos. Ya he hablado individualmente con alguno y le he dicho que no estoy contento con su rendimiento», indicó al respecto.
«Cuando no jugamos bien, nos frustramos, nos presionamos y decimos que hemos jugado mal. No hemos jugado tan bien como nos gustaría. Yo tengo que darle las herramientas a los jugadores para que ellos sepan cómo jugar. Cuando eso no pasa, siempre la responsabilidad del entrenador. Otra cosa distinta son los errores personales. Si mañana un delantero se queda solo durante el partido y echa el balón fuera, no se me puede venir y decir que el responsable soy yo. Yo asumo los errores que son míos, sobre todo los tácticos, los del grupo. Yo tengo que asumir que, si este equipo todavía no ha llegado a jugar como yo quiero jugar, puede ser por dos razones. Primero, porque todavía no hemos encontrado el camino y, segundo, porque a lo mejor todavía nos falta tiempo», continuó.
El míster celeste confesó que siempre espera «lo mejor del equipo» y que ahora sobre todo espera «una mejora». «Igual no puedo esperar ver la mejor UD Ibiza que en mi mente pueda estar, porque eso al final va a llevar más tiempo y va a llevar más trabajo, pero sí quiero ver mejora. En ese proceso de ir mejorando cada partido, al final nos encontraremos con un equipo más redondo y que haga más cosas de las que yo quiero. Yo siempre espero lo mejor de mis jugadores. Espero que el domingo sean capaces de hacer un buen partido, de competir bien y que, desde el punto de vista estético y de fútbol, podamos ir siguiendo dando pasos adelante», expuso.
La Udé se enfrenta este domingo (Can Misses, 20.30 horas) al Antequera, que no ha ganado todavía y es último en la tabla con dos derrotas y un empate. Sobre el oponente, Jémez dijo: «No han tenido un buen inicio. Yo no tengo ninguna duda de que poco a poco harán resultados, pero la verdad es que han tenido un inicio complicado. No nos podemos fiar. Tenemos que intentar jugar también con esa posible desconfianza que puedan tener por la falta de resultados. Nuestro peor enemigo puede ser que nos confiemos».
En cuanto a la posibilidad de que Davo, que sumó sus primeros minutos la jornada pasada y lo hizo con un gol que evitó la derrota en Marbella, pueda jugar de inicio, apuntó que ya ha superado las molestias físicas que arrastraba en pretemporada y puede «competir el puesto con cualquiera». «Davo es un jugador que, aparte de tener siempre gol, te da trabajo, cosa que también nos da Sofiane. Yo creo que este año tenemos dos delanteros que, aun siendo un poco del mismo corte, hacen un trabajo para el equipo espectacular. Nos tenemos que beneficiar de ello. Para que no entendamos, son unos rompepelotas y son muy difíciles de marcar, un incordio para defensas contrarias. Generan mucho espacio y mucho rechace simplemente por su manera de competir», explicó Jémez, que sólo tiene la baja de Fran Castillo para este partido.
El eterno enfadado.