Llega el primer derbi balear por la SD Ibiza. Los ibicencos reciben este domingo (12.00 horas) al Porreres. Eso sí, los rojillos no jugarán en casa. El cambio de césped del Sánchez y Vivancos les obliga a mudarse momentáneamente a Sant Rafel, cambiando la hierba natural por el sintético. Un pequeño cambio que esperan no les pase factura, ya que se trata de un partido muy importante contra un rival directo por la permanencia.
El Porreres se presenta en Ibiza como el último clasificado, pero la realidad es que sus prestaciones son mejores de lo que dicen los números. Sumó un punto en el estreno liguero y aguantó hasta el descuento contra el poderoso Barça Atlètic. Son sólo dos encuentros que no permiten todavía hacer grandes juicios de valor, ya que la liga no ha hecho nada más que comenzar. Por su parte, la SD Ibiza mostró dos caras muy distintas. En casa fue muy superior al Terrassa para estrenarse con victoria, pero en su visita a Olot se vio superado por el cuadro catalán.
Ahora tienen una buena oportunidad de conseguir tres puntos contra un rival directo y seguir creciendo desde la tranquilidad. El cuadro ibicenco tiene claro que tiene varios jugadores con poca experiencia en la categoría y que irán de menos a más en la temporada. Por eso saben que es vital ir sumando puntos que permitan mantener un estado de tranquilidad.
En cuanto al partido, el técnico Raúl Casañ señaló: «Es un partido muy importante, contra un rival muy difícil. Sabemos que es muy fuerte en la faceta defensiva. Tenemos que estar bien para poder sacar los tres puntos en casa. Queremos lograr la victoria para poder ir más tranquilos a los tres partidos consecutivos que vamos a tener como visitantes. Yo tengo confianza porque el equipo está trabajando bien».