El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa ha logrado este sábado una victoria ante una de sus bestias negras. Los ibicencos superaron al Barça B en un partido muy emocionante que se cerró con un 30-27 en el marcador. Los locales supieron sufrir en sus peores momentos, para sacar su mejor versión en el tramo final y dejar los dos puntos en es Pratet.
El choque arrancó con los locales fallando un siete metros y el filial blaugrana aprovechando el error para inaugurar el marcador. Un nuevo error significó el 0-2. No estaban finos los de Eugenio Tilves, que al paso por el minuto cinco todavía no habían conseguido ver portería. La mala racha se rompió con un buen lanzamiento de Basualdo que supuso el 1-3.
Ahí comenzó la reacción ibicenca y el partido no tardó en igualarse (4-4). La primera ventaja para los naranjas llegó con el 8-7 en el minuto 16. Había mejorado el nivel defensivo del HC Eivissa que estaba forzando pérdidas para hacer daño al contragolpe al Barça B. Aunque la realidad es que tampoco estaban demasiado finos los pitiusos con el balón en su poder. Con el 9-7 tras un gol a portería vacía llegó el tiempo muerto visitante.
La pizarra no funcionó, pues los ibicencos recuperaron el balón y anotaron el 10-7 también a portería vacía. Estaba mejor el cuadro local en el que Jorge Broto empezaba a hacerse gigante y la ventaja se iba ampliando, llegando a los cinco goles (13-8). Una diferencia que se consiguió mantener hasta el descanso (17-12). Los de Tilves estaban sabiendo aprovecharse de la precipitación de los visitantes, que pecaban de juventud.
Foto: Moisés Copa
El segundo acto arrancó con un HC Eivissa más espeso en ataque y la diferencia empezó a menguar con celeridad. 18-16 a los cinco minutos de la reanudación. El buen trabajo de la primera parte se había esfumado entre pérdidas y malos lanzamientos. La renta no tardó en ser de un gol y las sensaciones no eran buenas.
Con el 21-21 en el minuto 12 se volvió a la casilla de salida. Partido nuevo. Tocaba volver a encontrar la mejor versión de un equipo que estaba muy atascado en ataque. Los locales consiguieron frenar el arreón catalán y el encuentro se estabilizó. Así, con igualdad se llegó a los últimos 10 minutos. El partido estaba en el alambre y se lo llevaría el que supiera jugar mejor el tramo final.
Vicente Sancho marró un siete metros y eso permitió al Barça B ponerse por delante (25-26) en el marcador por primera vez desde el 6-7. Basulado devolvió el empate en la siguiente jugada. Un robo de balón dio la oportunidad a los naranjas de volver a mandar y Dani Bernádez no falló. Una acción que fue seguida de una falta en ataque de los blaugranas. Tilves pidió tiempo muerto para preparar un ataque crucial. Saric paró el primer intento, hubo un segundo, pero acabó en pérdida y el Barça B volvió a empatar (27-27). Quedaban poco más de cuatro minutos.
Los ibicencos lo jugaron a la perfección. Chychykalo puso el 28-27 y la defensa forzó una pérdida que permitió, otra vez, al ucraniano hacer el 29-27. Además, apareció Nacho Pérez en la portería para hacer un paradón y dejar el partido completamente encarrilado. Al final, 30-27 con un gol de Vega y una última parada de Pérez. Dos puntos más para el HC Eivissa que no quiere problemas este año.