La SD Ibiza visita este domingo (12.00 horas) al Espanyol B en el que será el primero de los tres partidos que jugarán los rojillos como visitantes. Un periplo fuera de casa en el que esperan sumar para evitar que se enciendan las luces de alarma tras un inicio liguero en el que suman cuatro puntos. En frente estará un filial periquito que no ha empezado bien y que tan solo tiene un punto en su casillero.
En la previa del encuentro, el técnico de los ibicencos Raúl Casañ mandó un aviso de que no se podían fiar de lo que dice la clasificación: «Es un filial, un equipo de mucha calidad. Es cierto que no han arrancado bien la liga, pero en tres jornadas no podemos saber quién va a estar arriba o quién abajo. Habrá que esperar hasta la jornada ocho o 10 para ver realmente por qué va a pelear cada equipo».
En esa línea insistió: «Es una plantilla muy joven, con mucha calidad. Tienen jugadores que ya alternan el filial con el primer equipo. Además, es un campo grande y tenemos que adaptarnos rápido para competir bien y, con nuestras armas, ir a por el partido».
Lo cierto es que el Espanyol B durante los últimos años siempre ha sido un equipo que ha mirado la zona alta de la clasificación y sorprende verlo tan atrás. En este inicio de campaña ha perdido contra el Poblense y contra el Reus, mientras que ha conseguido empatar en su único partido como local contra el Barbastro.
Por su parte, la SD Ibiza viene de igualar a un gol contra el Porreres en un partido en el que dejó ciertas dudas, tras el buen inicio de curso contra el Terrassa.