El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa dio un golpe encima de la mesa en su visita a tierras cántabras. Los ibicencos lograron una clara victoria sobre el Blendio Sinfín Santander (29-36) en un partido en el que gozaron de amplias rentas.
Las cosas se pusieron de cara desde el primer momento. Habían salido bien los ibicencos y al paso por el minuto 15 el resultado era de 3-6. Eso sí, Montoto había visto la tarjeta roja y eso era un problema pues habían viajado con muchos lesionados y la rotación era muy corta.
Los de Eugenio Tilves siguieron haciendo bien las cosas y la renta fue creciendo. En el descanso 10-15 y la sensación de que el partido ya no se le podía escapar a los naranjas. La máxima había sido de ocho (5-13).
El inicio del segundo acto también tenía color naranja, volviendo a ampliar la ventaja hasta el 11-18. Eso sí, el Sinfín no se iba a rendir y peleaba por seguir apretando el marcador.
A los 10 últimos minutos se entró con una ventaja de cuatro tantos (22-26). Pero resistía el cuadro de Tilves. 26-31 y quedaban cuatro minutos. No se podía escapar. No se podía y no se escapó. Al final, 29-36. Victoria de prestigio para seguir en la zona alta de la tabla.