El HC Eivissa presentó este miércoles su nuevo proyecto, un plan ambicioso que sueña con jugar el playoff de ascenso a Asobal y que cuenta con muchas caras nuevas. En un acto que tuvo lugar en Citubo Hostelería, el club ofreció algunas noticias y valoró el inicio de la campaña.
Entre estas novedades, una atañe a Citubo, que hacía de anfitrión. Óscar Prohens, uno de los directivos del club, anunció que ayer mismo habían llegado a un acuerdo con Citubo y Hotel Garbi para alargar su vinculación por una temporada más. «Toni (Palau) y Citubo son alma de este club. No podemos más que agradecerles que sigan con nosotros tras el incendio que sufrieron. Para tener estabilidad en nuestro proyecto necesitábamos este tipo de apoyo y para nosotros es fundamental que estén otro tercer año», confesó Prohens.
Desde el HC Eivissa quisieron también «agradecer el apoyo de las instituciones públicas». Explicaron el acuerdo de 2,5 años que tienen con el Govern y destacaron las ayudas del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, con quienes están negociando un nuevo acuerdo.
Planificación deportiva
Tras hablar de la materia económica, se dio paso a la deportiva. Hugo Suárez, director deportivo del club, confesó que estaba muy satisfecho con el equipo formado: «En diciembre ya teníamos casi al 90% de los jugadores fichados. Fue el año que pudimos hacer la planificación con más tiempo y acceder a jugadores que nos pueden acercar a las cotas que tiene el club».
Al ser cuestionado por esas cotas, respondió: «La liga nos dirá. Tenemos un equipo compensado. Nos falta rodaje porque las pretemporadas aquí en la isla no son normales. Tenemos muchos jugadores nuevos y creo que hasta el primer tercio de la temporada no podremos tener una idea clara del potencial real». Eso sí, al ser insistido por esa cuestión acabó siendo claro: «El equipo tiene calidad. Creo que hay equipo para estar entre los cinco primeros».
Junto a él estaban cuatro jugadores: Jorge Broto, Marc Vega, Biel Valera y Marc Ferrer. Estos tres últimos llegados este verano. Broto, el más veterano, coincidió con Suárez: «Si miramos la calidad humana y deportiva, estamos ante un grupo muy, muy bueno. A nivel ofensivo es la mejor plantilla que he visto en el club. A nivel defensivo también hay nivel». «Históricamente hemos sido defensivos, pero este año creo que iremos a por los 30 goles», añadió, antes de confesar que sueña con jugar la fase de ascenso con los naranjas.
Misma ambición que mostraron las nuevas caras. Marc Vega fue el más contundente y aseguró: «En Granollers estamos acostumbrados a estar arriba, y les comenté que yo venía a ganar, que me gustaba ganar y Hugo me dijo que sí, que el objetivo era estar arriba».
Por su parte, Biel explicó: «Me llamó mucho la atención el proyecto, las ganas que había de competir. Tenemos que seguir trabajando, con ganas, para poder estar arriba».
Por último, Marc Ferrer, confesó que había venido a la isla porque «todo el mundo me habló muy bien de aquí. Y es completamente cierto, jornada cinco y ya he renovado para el próximo año».