Las luces de emergencia ya están encendidas en la SD Ibiza. Este domingo los ibicencos han caído ante el Valencia Mestalla (1-2). El filial era el último clasificado y todavía no había ganado. Las sensaciones entre los rojillos son malas, muy malas: ya son seis partidos sin ganar.
El primer susto lo dio el filial. Aimar le ganó la carrera a Cruz en un balón al espacio, pero se quedó sin margen y su disparo se fue al lateral de la red. Una primera llegada en un partido que se empezaba a dibujar con un Mestalla muy presionante y una SD Ibiza que tenía problemas para sacar el balón.
Aún no se había visto demasiado cuando llegó el primer gol del partido. Carretero disparó desde la frontal y el portero valencianista se comió el balón. Era fácil de blocar, pero se le escapó y acabó en las redes. 1-0, minuto 7. Se estrena el atacante con la camiseta rojilla y los de Vila volvían a mandar en el marcador, algo que no hacían desde la primera jornada.
El gol sentó bien a los de Casañ, que amenazaban con el juego directo mientras esperaban arropados a un Mestalla que se empezaba a hacer con el control del balón.
En el 17, Edu Frías sacó una mano sensacional para evitar el empate. Gilabert se había marchado de todos los que le habían salido al paso y había terminado su gran jugada con un buen disparo a la base del poste.
Un par de minutos después llegaba una mala noticia para los pitiusos. Andrada se tenía que retirar lesionado y en su lugar entraba Castro.
Con el paso del tiempo, el Mestalla se volvía cada vez más dominador. Es cierto que no terminaban de encontrar el último pase, pero la sensación era que con su calidad en algún momento podrían hacerlo y Frías ya había tenido que intervenir en un par de ocasiones. Eso sí, en el 38 fue Busi el que buscó el segundo con un disparo que desvió el portero visitante a córner.
El primer tiempo acabó sin mucho más que contar. No fue una primera parte vistosa, ni divertida. Lo mejor era el 1-0 rojilla.
La segunda parte arrancó con una parada descomunal de Edu Frías. El guardameta rojillo se estiró de manera felina para privarle a Aimar de hacer el empate, rematando al borde del área pequeña. Paradón mayúsculo para mantener la ventaja en el marcador. Poco después, Frías tuvo que recibir asistencia por un golpe con el delantero valencianista en una acción en la que los visitantes pidieron penalti.
Estaba mandando y dominando el Mestalla en este inicio de segunda parte. El balón le duraba muy poco a los ibicencos, que sufrían ante el empuje visitante. En la primera acción en la que estiraron los de Casañ, llegó una falta peligrosa. Bernal probó suerte, pero su disparo se fue alto.
El juego era che y el empate llegó en el 67. Jurado aprovechó un rechace de Frías a un potente disparo de Gilabert para marcar a placer y hacer las tablas.
Apenas habían pasado cuatro minutos cuando llegó el 1-2. Esta vez fue Aimar el que aprovechó el paradón de Edu Frías para marcar a placer. Se desmoronaba la SD Ibiza.
En el 77, Montalbán, en el primer balón que tocaba, mandó un misil al larguero. Intentaba reaccionar el conjunto de Vila. Que estaba siendo borrado en esta segunda parte.
Los de Casañ lo intentaron en la recta final. Sin ideas y con balones colgados al área. Centros defectuosos sin problema para el portero o la defensa. Sí pudo llegar el empate en el último minuto. En una triple ocasión, el disparo final de Cruz se estrelló en el larguero.
La derrota se confirmó. Estado de alarma en la SD Ibiza.