Parecía un secreto a voces y así ha sido. Paco Jémez ya no es entrenador de la UD Ibiza. El club celeste ha hecho oficial este martes su cese como técnico del primer equipo a través de un escueto comunicado en el que le dan las gracias. Al cordobés y su cuerpo técnico se les ha notificado esta mañana la decisión que tomó el lunes la junta directiva. También falta ya la firma para que Miguel Álvarez sea el nuevo entrenador, algo que ocurrirá entre hoy y mañana.
A pesar de la victoria en Murcia, Amadeo Salvo y su junta han decidido dar por finalizada la etapa del técnico cordobés. La polémica rueda de prensa en la que Jémez criticó a la afición, que le había reprochado haber dado el viernes libre y aprovecharlo para acudir al cumpleaños de su hija en plena crisis deportiva ha sido el detonante que ha llevado a esta decisión, que ya planeaba en el ambiente debido a la mala racha de resultados.
Jémez abandona la UD Ibiza como el técnico con más partidos en la historia del club, con 57 encuentros divididos en las dos etapas en las que estuvo. En total, son 24 victorias, 13 empates y 20 derrotas. En esta última etapa en Primera RFEF, desde su llegada en noviembre del año pasado, la UD Ibiza sumó 17 victorias, 7 empates y 12 derrotas, con un balance de 51 goles a favor y 38 en contra en los 36 encuentros dirigidos.
La marcha esta temporada no estaba siendo buena y, tras la victoria del domingo, el equipo se sitúa octavo con 11 puntos, a dos de las posiciones de playoff y a cuatro del Europa, que es el líder. De hecho, esa serie de cinco partidos sin ganar dibujaba el encuentro de Murcia como una final. Una final que no fue tal, pues, pese a la victoria, Salvo ha decidido romper su contrato.
El nuevo técnico, Miguel Álvarez, firmará con los de Vila tras su etapa en el Villarreal B, donde destacó por su capacidad para organizar equipos jóvenes y competitivos. La directiva confía en que el técnico de 67 años pueda aportar estabilidad y un enfoque táctico sólido, con el objetivo de escalar posiciones y pelear por el ascenso a Segunda División.
Miguel Álvarez Jurado, nacido en Guarromán (Jaén) en 1958, es un experimentado entrenador con una amplia trayectoria en el fútbol español. Tras iniciar su carrera en las categorías inferiores catalanas, alcanzó notoriedad en 2002 al lograr el ascenso a Segunda División con el Terrassa FC. A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos como el CF Ciudad de Murcia, CE Sabadell, Marbella CF, CD Leganés, AD Alcorcón, UE Sant Andreu y Marbella CF. En octubre de 2017 asumió el cargo de entrenador del Villarreal CF «B», donde permaneció hasta mayo de 2025, logrando el ascenso a Segunda División en la temporada 2021/22.
MateueEl día que los propietarios se cansen lo normal en estos casos es que lo vendan y vendrán otros mejores o peores y lo que hay que hacer es dejar a los propietarios tranquilos que llevan 10 años en Ibiza y jamás han pedido un céntimo a nadie y en cambio colaboran en ayudas más ellos solos que media Isla