La UD Ibiza sigue de capa caída. Ni siquiera pudo hacer bueno el dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. El conjunto celeste sufrió una nueva derrota este domingo ante el Teruel, que se impuso gracias a una pena máxima transformada por Álex Blesa en la segunda mitad.
Había mucha expectación en torno a los cambios que podría introducir Miguel Álvarez en su primer partido. Finalmente, la sorpresa radicó en el cambio de sistema. Los celestes pasaron a jugar con un 4-4-2, con Fran Castillo, la gran novedad en el once, como segundo punta junto a Davo. Por lo demás, dio continuidad a los jugadores que dieron la cara la semana pasada en la victoria ante el Real Murcia (0-2).
Los unionistas comenzaron fuertes. En el minuto siete gozaron de dos ocasiones de gol. Primero, Ernesto chutó desde la parte derecha del área y encontró una buena respuesta del portero. Poco después, José Albert protagonizó una gran acción individual por el costado izquierdo, centró al segundo palo y Ernesto remató fuera en posición algo forzada.
El Teruel, que estuvo bastante tiempo ejerciendo una presión alta, no se dejó sorprender más en todo el primer tiempo. Con su línea de cinco bien plantada, supo frenar a una Udé que tocaba y tocaba la pelota sin hallar la forma de hacer daño. Los turolenses incluso dispusieron de las dos oportunidades de gol más claras de este primer acto. En el minuto 12, Teddy Sutherland metió un pase entre líneas a Ayman, quien, solo ante el portero, chutó contra el cuerpo de un Ramón Juan que estuvo muy acertado en su salida. Al borde de la media hora de juego, Teddy Sutherland supo romper el fuera de juego, se metió en el área y buscó un chut ajustado al segundo palo que salió cerca del palo.
La UD Ibiza tenía más el control del juego, pero le faltaba mordiente. Fede Vico y Fran Castillo marcaban el ritmo y tiraban del carro, pero el Teruel estaba bien plantado en el campo y no sufría. Castillo probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó muy desviado en la última aproximación de los locales. En la recta final, los visitantes firmaron las dos últimas ocasiones de gol. Ayman, con un tiro a la media vuelta dentro del área que paró sin problemas Ramón Juan, y Joseda, con un chut lejanísimo que casi sorprende al guardameta, protagonizaron las últimas acciones reseñables del primer periodo.
La segunda mitad comenzó con polémica. A los ocho minutos, un codazo de Ayman a Monjonell fue castigado sólo con tarjeta amarilla. Los locales pidieron la revisión y, pese a la claridad de la imagen, el árbitro no cambió su decisión.
La Udé parecía controlar el encuentro y Bebé se animó por fin a disparar, pero sin suerte. Ernesto también probó fortuna con un disparo en el interior del área que, tras tocar en un defensor, el portero mandó a córner. La más clara la tuvo Unai Medina, que disparó casi al borde del área pequeña y se topó con un auténtico paradón de Palop.
Del 1-0 se pasó al 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. Iago Indias cometió un inocente penalti sobre Padilla y Álex Blesa no perdonó desde los 11 metros.
Los celestes se vinieron abajo. Los cambios realizados tampoco cambiaron la dinámica de un equipo que no termina de arrancar. Los minutos pasaron con más pena que gloria para los ibicencos, que sólo rozaron el gol en una falta escorada de Joao Gabriel que Palop salvó de manera magistral. El partido terminó con 0-1 en el marcador. La vida sigue igual en la UD Ibiza, despedida con pitos por parte de varios aficionados.
Pues vayaHasta que no se firme un convenio Ayuntamiento y UD no se pueden poner más medios