El dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ no pudo cumplirse el fin de semana con la UD Ibiza y eso ha colocado a los celestes en una situación precaria. No en vano, se encuentran a solamente un punto de la zona de descenso. Se da la circunstancia de que el conjunto ibicenco está más cerca de los puestos que suponen bajar a Segunda RFEF que de los que permiten pelear por el salto de categoría, algo impropio en una escuadra cuyo objetivo es el ascenso.
La Udé cayó derrotada por 0-1 contra el Teruel, un recién ascendido que está firmando un gran arranque liguero, merced a un penalti cometido por Iago Indias y que transformó Álex Blesa para dar los tres puntos a los suyos. Este revés deja al cuadro que dirige Miguel Álvarez desde el miércoles pasado con 11 puntos, solamente uno más que un Hércules que ya se encuentra en la parte roja de la clasificación.
La UD Ibiza marcha decimocuarta. Por detrás tiene el Atlético Sanluqueño, con 10 puntos, y a los herculanos, también con 10. El Villarreal B y el Sevilla Atlético, los dos con nueve, así como el Real Murcia y el Betis Deportivo, ambos con siete, completan la zona de descenso.
En la parte alta, el Europa es quinto, el último de los de la zona de playoff. Tiene 15 puntos al igual que el Sabadell, cuarto. El Teruel, tercero, y el Cartagena, segundo, disponen de 16 puntos en su casillero, mientras que el Atlético Madrileño es el líder con 17. Así las cosas, la Udé está más cerca de descender –a un punto– que de pelear por el ascenso –a cuatro– tras la disputa de nueve jornadas, prácticamente el primer cuarto de competición.
El Ibiza no tengáis ninguna duda de que jugará los play off.