El Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa se mide esta noche (20.00 horas) en sa Blanca Dona al Burgos en la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano. Un duro rival para el conjunto ibicenco que buscará el pase para tener la opción de medirse a un equipo de Asobal en la siguiente ronda.
Eso sí, el sorteo no ha sido para nada benévolo con los ibicencos. El Burgos es uno de los equipos más duros de División de Honor Plata. Una plantilla diseñada para pelear por el ascenso que ya está mostrando su nivel en la liga regular.
En la previa del partido, Eugenio Tilves señaló: «Es un trofeo siempre especial, pero nos tocó el equipo que nadie quería. Es un equipo que viene de estar dos o tres años peleando por ascender y este año creo que han hecho un equipo todavía más potente con jugadores que tienen experiencia en Asobal».
El técnico de los añadió: «Es un auténtico equipazpo con dos jugadores por puesto. Mantiene el ritmo, la intensidad. Muy fuerte al contragol porque tienen dinamita y no te puedes despistar».
«No es un equipo de Asobal, pero sabemos del potencial que tiene. Espero que la afición lo sepa valorar y que venga a disfrutar de este torneo especial. Siempre hemos hecho partidos muy divertidos en esta competición y esperamos que así sea y podamos ponérselo difícil».
Los ibicencos llegan a este eliminatoria mientras atraviesan un pequeño bache de resultados. Dos derrotas consecutivas que les han hecho caer de las posiciones de playoff a la mitad de la tabla.