Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, considera que es hora de dar un paso a nivel ofensivo. «Ahora estamos por la labor y ocupados en mejorar ofensivamente, que es una realidad que tenemos que mejorar. Y eso nos lo va a dar el día a día, el trabajar, ir acumulando tareas y acumulando herramientas que nos permitan llegar más veces a portería, tener más situaciones de gol e ir recuperando a gente», indicó este viernes durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Can Misses.
En este sentido, se mostró satisfecho por el regreso de Sofiane, que «es muy importante». «Estamos recuperando también jugadores en cuanto a más ritmo de competición, que eso también nos va a dar más nivel colectivo», agregó. Las únicas bajas para el choque contra el Betis Deportivo de este domingo en Can Misses (12.00 horas) son las de Gallar y Señé.
Desde el cambio de entrenador, la Udé aún no sabe lo que es ganar en partido oficial. Firmó una derrota y un empate, en Liga, y fue eliminada de la Copa del Rey ante el Quintanar del Rey, colista de su grupo en Segunda RFEF. Los celestes se miden ahora al farolillo rojo de la competición, por lo que todo lo que no sea un triunfo encenderá nuevamente las alarmas. Según el míster, «en Primera RFEF, el piloto rojo lo tienes que tener todos los partidos. Al final son tres puntos tanto con el líder como con el que no va líder. Yo creo que en la clasificación, aunque es la que es, hay muchas situaciones que son anecdóticas. Ahora tenemos un filial que está ahí, pero estoy seguro de que en la segunda vuelta estará en otra situación».
«Yo lo que quiero es ganar sea el partido que sea. El piloto rojo lo tengo siempre encendido. Quiero ganar a cualquier equipo, en cualquier clasificación, porque es la suma de muchos partidos ganados lo que te va a dar el objetivo que tú busques. Este es un partido que ni es peligroso ni deja de ser peligroso. Es como otro más. No va a sorprendernos nada. Conocemos al equipo. Hemos trabajado bien. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Los filiales tienen mucha calidad. Si no hacemos las cosas bien, se nos va a complicar, porque todos los filiales tienen una calidad brutal y son capaces de lo mejor y de lo peor. Entonces, yo lo que sí que quiero es ganar y ahora más que nunca, porque quiero ganar el primer partido con la UD Ibiza», continuó explicando.
Psicólogo deportivo
En el entrenamiento de este viernes se pudo ver sobre el campo a un psicólogo deportivo trabajando también con el equipo. Miguel Álvarez comentó que es «una persona que ha estado conmigo seis años en Villarreal, una persona muy importante para mí, pero muy importante sobre todo para la gente que tenga a su alrededor». «Llevo muchos años entrenando y ojalá el psicólogo deportivo lo hubiera encontrado antes en mi carrera porque creo que habría sido mucho mejor entrenador. Entiendo que nos puede ayudar en este momento, no sólo a los jugadores, sino a los entrenadores también», expuso.