Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda FEB

Llíria, un hueso duro para la vuelta a Sa Pedrera

Los isleños buscan su quinta victoria en la fase regular del grupo Este de Segunda FEB, frente a un rival que lleva el mismo balance de partidos ganados y perdidos (4-1)

Una imagen del partido Class Sant Antoni-Pajarraco Santfeliuenc | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta este sábado una dura prueba de fuego enfrentándose al Club Esportiu Bàsquet Llíria, en el que será el duelo estrella de la sexta jornada del Grupo Este de la Segunda FEB. El aliciente será que el partido se jugará en el renovado Pabellón de Sa Pedrera (19.30 horas / LaLiga+), significando el regreso de los isleños a su pista. Después de nueve encuentros disputados en canchas ajenas (siete a domicilio y uno en el Polideportivo de Es Viver), los sanantonienses vuelven a su feudo, en el que se espera una gran entrada para la ocasión.

El bloque entrenado por Josep Maria Berrocal intentará sumar su quinta victoria en la fase regular, con la que superaría al Llíria en la clasificación. Los valencianos llegan segundos con cuatro triunfos y una derrota. El mismo balance que tiene el Sant Antoni, que ocupa la cuarta posición en la tabla, cerrando el grupo de perseguidores del Proinbeni UPB Gandía, único que lo ha ganado todo hasta la fecha en la conferencia.

En una jornada que será festiva, la guinda la pondría un triunfo. Sería la mejor manera de regresar al nuevo Sa Pedrera, para lo que «han esperado mucho», explicó el técnico de los ‘portmanyins’. Después de varios meses de obras, Sa Pedrera se ha convertido en una instalación de primerísimo nivel. Toca que el Class eche el resto para que el sábado sea redondo. «Esperemos que nuestros aficionados nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos, que nos empujen. Al final, jugamos para ellos y necesitamos su apoyo. Jugando en casa las cosas serán más fáciles, aunque cada partido es un mundo», manifestó el preparador catalán.

«Hemos entrenado bien. Esperemos que entendamos que en esta Liga cualquier rival es muy peligroso. El Llíria tiene mucho talento y muchos puntos. Vamos a necesitar sacar lo mejor de nosotros mismos, comenzando por la defensa». Mensaje claro de un Berrocal que quiere que su equipo no sufra tanto como lo hizo en los dos últimos duelos: al Albacete le ganó tras dos prórrogas; y al Benicarló en los últimos instantes tras un igualadísimo enfrentamiento. «Tenemos que jugar los cuarenta minutos al máximo nivel que podamos. Ese es el objetivo para el sábado», terminó diciendo el mister del Class Sant Antoni.

Los isleños se medirán a un Llíria que viene de encajar su primera derrota de la temporada en la Liga, tras perder en casa contra el Lobe La Magia Huesca (84-87). Entrenados por Javier Vilaplana, los levantinos están protagonizando un espectacular inicio de campaña, que se saldó con cuatro victorias consecutivas, interrumpidas el pasado fin de semana.

Los valencianos cuentan con una plantilla de calidad, en la que destacan jugadores como el pívot Douglas Kandulu, que es uno de los mejores reboteadores del grupo (promedia 7,2 por partido). Además, otra de sus figuras es el base Alonso Meana, que es uno de los máximos asistentes del grupo (lleva 22 asistencias en cinco partidos, a una media de 4,4 por duelo).

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto