La Copa del Rey de fútbol sala vuelve a sa Blanca Dona. El Gasifred, al igual que en los últimos años, se mide a un equipo de Primera División con la ilusión de avanzar a octavos. En esta ocasión, el rival es uno de los patricios del fútbol sala nacional, el Jaén Paraíso Interior. El choque se jugará este martes a partir de las 20.00 horas.
El nivel del rival se puede ver mirando su palmarés: el cuadro jienense ha sido tres veces subcampeón de la Copa del Rey y ha alcanzado las semifinales en otras dos ediciones. Además, cuenta con tres Copas de España en sus vitrinas y fue subcampeón de Liga en 2023. En los últimos años siempre ha estado en la zona alta de la tabla, consolidándose como uno de los mejores equipos españoles.
Esta temporada empezó con problemas, pero ya ha logrado reconducir la situación y llega a la isla en un gran momento de forma. El fin de semana vio cortada su racha de tres victorias seguidas con un empate ante el Cartagena, segundo clasificado. Cuatro jornadas sin perder que ya le han permitido colocarse en las posiciones de playoff por el título.
Por su parte, el Gasifred sufrió en Zaragoza una derrota que rompió su racha de seis victorias consecutivas —cinco en Liga y una en Copa—. Los de José Fernández están protagonizando un gran inicio de temporada. Los resultados están llegando desde una gran defensa, que permite administrar los goles que consiguen.
En la previa del choque, el técnico no ocultó la dificultad que tiene la empresa: «Es una eliminatoria en la que ellos son favoritos. Siempre le dan mucha importancia tanto a la Copa del Rey como a la Copa de España. Es un equipo plagado de internacionales que va a venir a Ibiza a intentar solucionarlo lo antes posible».
Sobre el buen momento que atraviesan, dijo: «Los dos equipos estamos en buena dinámica, pero ambos llegamos con jugadores lesionados y bajas importantes. Intentaremos que el partido de Copa no nos afecte mucho al partido de Liga contra Leganés que son tres puntos importantes».
«Cada año vienen rivales de entidad a jugar aquí contra nosotros. Eso significa que estamos haciendo las cosas muy bien y es un lujo que venga a Ibiza un equipo de la magnitud de Jaén. Lucharemos por dar una buena imagen, competir los 40 minutos y pasar la eliminatoria si se puede», concluyó Fernández.
Así pues, los ibicencos esperan poder plantar cara al Jaén y, por qué no, darles un susto para, al igual que hicieron el año pasado, acceder a la ronda de octavos de final y pelear contra otro nombre propio del fútbol sala nacional.