Ramón Juan, portero de la UD Ibiza, afirmó este miércoles que el equipo ha «crecido mucho, sobre todo a nivel defensivo y táctico». «Desde hace una semana o semana y media, pues empezamos a trabajar el tema más ofensivo y centrarnos un poquito más en eso. Creo que las valoraciones son buenas y que el equipo está dando pasos hacia adelante. Poco a poco se va a ver el Ibiza que quiere Miguel», expuso.
Los guardametas siempre quieren mantener su portería a cero, pero, obviamente, también ganar. Sobre este desencuentro personal al ver que el equipo no consigue los tres puntos pese a no encajar goles, dijo: «Es cierto que los porteros siempre estamos con lo de portería a cero y no queremos encajar goles, pero creo que lo importante es ganar partidos. Lo que quiero y lo que queremos es sacar tres puntos y, si tenemos que encajar goles, pues se encajarán».
«Es cierto que estamos defendiendo mucho mejor. Nos tiran mucho menos. Yo estoy teniendo que intervenir mucho menos y eso es bueno. Ahora, nos falta dar un pasito adelante en materia ofensiva y creo que en otro día en ese lugar ya dimos un paso importante. Creo que en los siguientes partidos vamos a ir creciendo en este sentido», continuó.
En cuanto a las diferencias entre la etapa de Paco Jémez y la actual, apuntó: «La verdad es que son dos entrenadores diferentes que quieren lo mismo: ganar. Cada uno tiene su método. Son todos los métodos respetables y con un equipo o con otro el método pues irá bien. Creo que es respetable y la verdad es que nosotros pues ahora nos estamos sintiendo cómodos. Es la línea a seguir».
En cuanto a la falta de gol que afecta en estos momentos a los delanteros, indicó: «La realidad es que están en una mala dinámica, pero creo que, en cuanto metan un gol, esa dinámica se va a quitar y van a ser los delanteros que se ve todos los días en los entrenamientos. La verdad es que son delanteros de un nivel muy alto. Creo que están teniendo un poco de mala suerte, que es una mala dinámica. Pasará y volverán a ser los delanteros que hemos visto».
Ramón Juan también habló de la ayuda que el cuerpo técnico está restando a nivel anímico: «La verdad es que nos quieren ayudar mucho. Están incidiendo un poquito también en lo emocional porque ven que somos un equipo que quiere ganar y no lo está consiguiendo, y eso pues muchas veces nos frustra. Estamos trabajando en eso para poder ser un equipo con mejores sensaciones».
Sobre el rival del fin de semana, el CE Europa, apuntó: «Yo tengo la suerte de haber jugado contra el Europa en categorías inferiores y en Copa Cataluña. Está haciendo un año espectacular. El otro día tuve un ratito para ver el partido que jugó contra el Cartagena y la verdad es que juega un fútbol de muy alto nivel y creo que nos va a costar mucho [ganar], pero ya se está trabajando esta semana para que podamos contrarrestar sus armas ofensivas y hacerles daño».
La Udé jugará los dos próximos partidos como local. La asistencia al último partido en Can Misses rondó apenas los 1.400 espectadores. El portero celeste quiso hacer un llamamiento a la afición: «Les animamos a venir. Está claro que no estamos en una situación de pedirles mucho, pero creo que poco a poco vamos a hacer que se vuelvan a animar con el club. Estoy seguro de que en partidos venideros esto estará más lleno y la realidad es que necesitamos de ellos, que los notamos mucho y cuando van con nosotros y hay gente en el campo siempre nos ayuda muchísimo».