Por Marcos García (Ibiza, 21-03-1987), conocido deportivamente como Marquitos, no pasan los años. El atacante ibicenco dio la victoria a la SD Ibiza el pasado fin de semana contra el Reus prácticamente al borde del pitido final. Fue su primer gol esta temporada y sirvió para colocar a los suyos cerca de la zona de salvación.
Sobre el golazo que marcó y que valió tres puntos, dijo: «Se trata de sumar. Estábamos atacando bastante y creando ocasiones. Al final, en una de ellas, me cayó el balón e intenté chutar a colocar y salió bien, por la escuadra. Estoy contento, sobre todo, porque al equipo le hacía falta esa victoria y sumar de tres».
Al término del partido, Marquitos bromeó con Toni Moreras, presidente de honor del club, al que le dijo: «Y querías jubilarme». Al respecto, el jugador indicó que «son bromas que Toni siempre me hace. Tengo 38 años, pero voy año a año. En función de cómo me encuentre, decidiré a final de temporada si sigo otra más o no, pero estoy contento con lo que hago y de seguir disfrutando de este deporte que tanto me gusta todo lo que pueda».
En este sentido, dejó claro que no se plantea la retirada: «Yo voy decidiendo conforme pasa el tiempo y en función también un poco de las lesiones, de cómo vaya la temporada, la motivación... Si acabo bien y me encuentro bien, querré seguir en el equipo. Tengo experiencia y el fútbol es algo que me gusta y disfruto. Lo paso bien. Al final, es una cosa que no volverá cuando lo deje».
El conjunto dirigido por Raúl Casañ ha ganado sus dos últimos partidos como local, disputados en el Campo Municipal de Sant Rafel. Es la nueva casa de los rojillos esta temporada. Sobre si el equipo ibicenco se encuentra más cómodo ahí, Marquitos subrayó: «Es un campo más pequeño y la gente está más cerca. Según qué fase del juego, estás más cómodo. Hay menos espacios. Es verdad que los últimos dos resultados han sido buenos, pero yo creo también que es porque se está trabajando bien. Estamos concediendo pocas ocasiones en casa y las que tenemos más o menos las materializamos. La base de la categoría es ser muy bueno en tu campo e ir sumando fuera. Es lo que nos debe llevar a salvar la categoría».
En cuanto a si ve plantilla para lograr la permanencia, apuntó: «Sí. Lo que pasa es que estamos en un grupo duro, con equipos con mucho presupuesto, muy buenos jugadores y buenos campos. Es una liga muy competitiva. Hemos ido a jugar contra equipos de la zona baja y son igual de difíciles que los de arriba. Dependiendo del rival, te someten más o te someten menos, pero somos un equipo al que cuesta ganar. Vamos todos a una. Es un equipo comprometido. También, cuando nos dejan, intentamos jugar al fútbol».
Marquitos sabe lo que es jugar en la elite. Jugó en Primera División con el Villarreal, el Recreativo de Huelva y el Valladolid. Sobre cómo lleva ese cambio de rol y jugar ahora en Segunda RFEF, confesó que son sólo «fases del fútbol». «Hay que pasar por ellas ya sea por la edad o el momento del futbolista, pero yo estoy igual de contento. He vivido muy buenos momentos y he jugado en grandes estadios. También he vivido buenos momentos en otras categorías. Al final, hay que acoplarse a cualquier campo, categoría y equipo. A partir de ahí, se trata de disfrutar y ya está», explicó.