Por fin. La UD Ibiza consiguió este domingo su primera victoria en la 'era Miguel Álvarez' tras superar al Algeciras por 3-0 en Can Misses. Tras una derrota y cuatro empates, la Udé, con más pegada que brillo, logró tres puntos de una tacada y salió así de la zona de descenso en la que se encontraba tras el triunfo del Sevilla Atlético este sábado.
Miguel Álvarez apostó por Davo como único nueve y sentó a Sofiane, que todavía no sabe lo que es marcar esta temporada. Con un 4-2-3-1 claro, los celestes volcaron su juego por el costado izquierdo, donde Bebé hizo lo que quiso ante Paris Adot constantemente.
Aunque la primera aproximación de peligro la generó el conjunto visitante, lo cierto es que la Udé era la que realmente dominaba la situación. En su primera llegada, los celestes se adelantaron en el marcador. Al filo del cuarto de hora de juego, Bebé, quién si no, recorrió la banda izquierda como una locomotora y puso un preciso centro a la cabeza de Davo, que no perdonó.
Los problemas crecieron para los algecireños poco después, cuando Joe Riley se tuvo que retirar lesionado. Su lugar lo ocupó Dani Garrido, que precisamente tuvo el empate en sus botas nada más saltar al campo. El '10' del Algeciras chutó de primeras desde la frontal tras una buena acción de Manín, pero la pelota salió cerca del palo derecho de Ramón Juan.
Foto: Moisés Copa
El cuadro ibicenco siguió volcando su juego por la izquierda. Bebé seguía poniendo centros y marchándose de su par con suma facilidad. Con todo, los andaluces tuvieron el empate nuevamente en el minuto 35. En una falta botada por Tomás, Paris Adot, libre de marca, no engatilló bien la pelota en el segundo palo.
El Algeciras perdonó y lo acabó pagando. Al filo del minuto 45, una combinación entre Davo y Fran Castillo terminó con un golazo por toda la escuadra de este último. La UD Ibiza más efectiva se marchó así a los vestuarios con dos goles de renta y más cerca de sumar su primera victoria en la 'era Álvarez'.
La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para Fran Castillo. Sin embargo, el mediapunta no cazó el pase lateral de Sergio Díez, desaprovechando una clara oportunidad para dejar el partido visto para sentencia.
Esta aproximación de la UD Ibiza no fue más que un espejismo. El equipo de Miguel Álvarez desapareció en la segunda mitad y el peso del partido lo tuvo el equipo algecireño. La Udé se limitó a defender prácticamente toda la segunda mitad. Eso sí, al menos lo hizo con suficiencia, cerrando espacios y evitando que su rival pusiera en peligro a Ramón Juan.
Foto: Moisés Copa
Miguel Álvarez tomó la decisión de realizar un triple cambio en el minuto 64. Mounir, Gallar y Sofiane entraron por José Albert, Ernesto y Davo. Lo cierto es que el panorama no cambió absolutamente nada.
Los minutos pasaban sin que los unionistas despertaran y con los andaluces empujando cada vez más. Si estos no marcaron fue por el desacierto de Manín, que tuvo dos buenas oportunidades para anotar. Primero, falló un remate de cabeza en el minuto 74 y, después, remató fuera en el vértice del área tras un buen pase de Tomás en el 83.
El acoso continuaba y Obeng puso un pase lateral que no encontró rematador por poco acto seguido. Tanto se volcó el Algeciras que la UD Ibiza aprovechó los huecos que dejó en defensa para sentenciar sobre la bocina. Gallar abrió para Mounir y este sirvió el gol en bandeja a Sofiane, quien, sin portero, solo tuvo que empujar la pelota a la red en el área pequeña. El partido se cerró así con el estreno goleador del ex del Ceuta y un 3-0 que supone el primer triunfo en la 'era Álvarez'. Ya tocaba.