La SD Ibiza sumó este domingo un punto en la casa del líder, el Poblense. Los ibicencos plantearon un plan defensivo que les salió. Conquistan un valioso punto que les permite salir de las posiciones de descenso en un encuentro sin goles en el que no fueron capaces de disparar ni una sola vez entre los tres palos.
El choque arrancó con una llegada del conjunto local, lo que era sin duda una declaración de intenciones. En el minuto cuatro estuvo a punto de llegar el primero de los locales tras un grave error de Edu Frías en un saque de esquina. Afortunadamente para los ibicencos, el remate se fue alto. Le costaba muchísimo a los de Raúl Casañ ante el empuje mallorquín y apenas habían pasado del centro del campo en los primeros 10 minutos.
Con el paso del tiempo, aunque el dominio siguió siendo local, se niveló un poco el choque. Sufría menos el cuadro ibicenco, pero tampoco era capaz de dar más de dos pases seguidos y la solución era buscar el balón en largo hacia Álex Sánchez.
En el 27, Edu Frías tuvo que detener el primer disparo entre los tres palos. Fue sencillo, pero la jugada, tras un error en la salida de balón, prometía mucho más peligro de lo que sucedió posteriormente. Tres minutos después se volvía a librar el conjunto pitiuso en un centro mortal que pasó entre todos los atacantes del Poblense.
Si se había librado antes, lo del 38 fue casi milagroso. El centro de Nofre se envenenó, el esférico dio en el larguero, salió hacia arriba para volver a caer en el travesaño y regresar al campo. El balón le cayó a Prohens, que no fue capaz de rematar bien en el área pequeña y Frías lo acabó atrapando.
No pasó mucho más en una primera parte de claro dominio local y acercamientos de peligro, pero sin que realmente pusiesen a prueba al portero rojillo. El resultado era lo mejor para los de Vila, que tenían que mejorar muchísimo con balón si querían dar la sorpresa en la casa del líder.
El segundo tiempo empezó como acabó el primero, con el Poblense como protagonista. Los primeros acercamientos fueron suyos, mientras que la SD Ibiza seguía defendiendo. Aunque sí era cierto que le duraba un poco más el balón a los de Casañ.
En el 64, Villar derribó a Aitor Pons cuando se colaba en el área. El árbitro sacó amarilla, para fortuna pitiusa. Falta peligrosísima para los mallorquines. Fullana cogió el balón y lo estrelló en la barrera. Seguían resistiendo los ibicencos y en el 71 Casañ hacía un triple cambio para refrescar a su equipo.
Con el 0-0 se entró en los últimos 10 minutos. No estaban pasando demasiadas cosas en la segunda parte y parecía que podían resistir los de Ibiza. En el 93, Edu Frías salvó un gol cantado. Prohens tuvo la más clara de la segunda parte, pero el portero ibicenco estuvo sensacional para evitar el tanto y traerse un punto para Ibiza. La SD Ibiza suma un empate en casa del líder, el segundo que logra como visitante.