La UD Ibiza ha anunciado esta víspera del Día de Reyes el adiós de Álex Gallar, Josep Señé, Fede Vico y Javier Belman. Lo que ya era un secreto a voces se acaba de confirmar. Sin duda el nombre más importante es el de Álex Gallar, que se va tras ser importante en las temporadas pasadas, no así Josep Señé y Fede Vico, que son los dos grandes fracasos del mercado de fichajes de este verano. Unos despidos que, sin duda, son un duro golpe a la economía del club, pues se trataba de tres de los contratos más elevados de la plantilla.
Gallar se marcha con un total de 82 partidos, en los que marcó 16 goles y repartió 19 asistencias. Sus números esta temporada estaban muy lejos de lo que se esperaba de un jugador de su nivel. Participó en 11 encuentros (10 de Liga y 1 de Copa), anotando un gol. Además, desde hace semanas su relación con Miguel Álvarez no estaba siendo la mejor, especialmente tras el partido contra el Sabadell, cuando el ‘10’ tuvo un par de gestos hacia el técnico. Gallar se marcha como el séptimo jugador con más partidos en la historia del club, empatado con Javi Lara.
Por su parte, Fede Vico es el gran fracaso de la planificación deportiva de este año. Un jugador llamado a ser importante y que nunca dio el rendimiento esperado. Con Paco Jémez sí tuvo un papel más destacado, pero su participación pasó a ser residual con la llegada de Miguel Álvarez. Sus números: 16 encuentros, en los que marcó un gol y repartió una asistencia.
Tampoco dio lo que se esperaba de él Josep Señé. El centrocampista, que tuvo varios problemas físicos durante esta media temporada, deja la isla con una participación de 11 encuentros, en los que ofreció un nivel lejos de lo que dicen su nombre y sus emolumentos.
Por último, Javier Belman. El portero no estaba satisfecho por su condición de suplente de Ramón Juan y había solicitado irse. Esto le hizo, además, caer fuera de las convocatorias, en las que figuraba Torrelavid como suplente. El curso pasado sí contó con alguna titularidad, disputando un total de 10 encuentros en temporada y media.
Cuatro salidas que se unen a la de Santy Muller, que fue el primero en ser despedido por el club. Se especula también con que el siguiente pueda ser Joao Fersura, extremo que tampoco está teniendo prácticamente ningún tipo de protagonismo. Otro que tampoco cuenta es el centrocampista Tamir Glazer. El israelí lleva varias semanas sin entrar en la convocatoria y no ha jugado ni un minuto desde el 2 de noviembre.
Lo que sí parecen reflejar estas salidas es la apuesta por Miguel Álvarez. Despedir a tres pesos pesados del vestuario con los que no tenía sintonía el nuevo técnico es un mensaje importante, o eso parece, de que el club está con el entrenador y que le da total autoridad de cara al futuro próximo y a la confección de la plantilla con la que se intentará revertir la situación.
Cabe recordar que el conjunto ibicenco está en una importante crisis de resultados que le ha llevado a navegar en posiciones de descenso. Además, la situación es todavía más preocupante teniendo en cuenta que el calendario próximo de los celestes es muy exigente, teniendo que enfrentarse en las próximas fechas a varios de los mejores equipos de la categoría.
Sí y el campo es municipal.