El Ibiza Rugby Club tiene cerca su regreso a Vila. Tras un largo exilio en Sant Llorenç, el equipo tiene muchas papeletas para realizar su primer entrenamiento en el nuevo Estadio Municipal Es Putxet la próxima semana.
«Vivimos un sueño. Después de tantos años y de cómo hemos estado donde hemos estado –en referencia a Sant Llorenç–, parece que por fin ha salido el sol», dijo Ilie Vacar, entrenador del primer equipo del Ibiza Rugby Club.
«Sant Llorenç no era lo nuestro. Lo bueno es que volvemos a Eivissa», continuó Vacar, que considera que es «un punto clave» en la progresión del rugby y del deporte en general en la isla: «Lo considero un punto clave para el desarrollo de todo el deporte, no sólo del rugby. Es muy importante tener una sede, un campo donde practicar realmente tu deporte».
Y es que la experiencia en estos últimos años, tras el destierro de Can Misses, no fue muy satisfactoria: «Hemos entrenado en un campo donde no se dan las condiciones para nuestro deporte. Por fin, podemos entrenar y jugar en una superficie homologada. Antes, todo era un riesgo total. Te podías lesionar muy fácilmente».
En principio, el Ibiza Rugby Club hará uso de esta nueva instalación para entrenar los martes y jueves. De 17.00 a 20.00 horas se ejercitarán las categorías base, mientras que los séniors lo harán desde las 20.00 hasta las 22.00. El día 17 de este mes, a las 15.00 horas, se podría disputar en Es Putxet el primer partido con el Menorca como adversario.
Por su parte, las categorías inferiores de la SD Ibiza tienen previsto hacer uso del Estadio Municipal Es Putxet a partir del día 26. Vicente López, presidente del club rojillo, indicó que el Ibiza Club de Rugby «tiene más necesidad de cambiarse porque no estaban en un campo adecuado para el rugby». «A la instalación aún le falta por rematar cosas de vestuario, accesos y hay mucha máquina, así que hemos acordado que la cantera vaya allí el 26», explicó.
La SD Ibiza terminará el curso en Sant Rafel, entre otras cosas porque ya no tiene permitido por ley un nuevo cambio de estadio. Además, López recordó que en el campo rafeler están muy cómodos: «Nos está sentando bien. Le hicimos saber en su día al Ayuntamiento de Eivissa que esperábamos que lo entendieran porque nuestra prioridad era la estabilidad del primer equipo».
Antoni77Por favor, así funcionan en la gaviota popular. No puede dejar atrás su sello de identidad, a mi es que me hace gracia la gente.. lo de sus votantes es otra cosa, supongo que son en gran parte como ellos. "Donde dije digo y donde digo Diego"