Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Bebé me dio un abrazo y me dijo que tiraríamos hacia arriba»

Álvarez destaca la buena relación con el caboverdiano y su profesionalidad

Miguel Ángel Gómez, poco antes de arrancar el partido UD Ibiza-Eldense | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

Miguel Álvarez, entrenador de la UD Ibiza, pasó esta semana por el podcast Mundo Celeste, donde reveló cómo fue el primer cara a cara con Bebé, un futbolista que vino de la mano de Paco Jémez y que parecía que podría estar tocado por la marcha del técnico cordobés. Además, el míster del equipo ibicenco se mostró a favor de que los filiales sigan compitiendo en las categorías actuales y habló de la importancia de adaptarse a los tiempos actuales, esos en los que es más difícil hacer piña al estar la sociedad más preocupada de las redes que de las relaciones sociales.

«Cuando entrenador y jugador se ponen a hablar, se tienen que mirar a la cara, decirse las verdades y tomar decisiones. ‘Esto es lo que quiero de ti’. Él me dijo lo que pensaba y, a la media hora, me dio un abrazo y me dijo: ‘Míster, vamos a tirar para arriba’. Estoy encantado», explicó el entrenador de la Udé.

El preparador unionista destacó el estado de forma del caboverdiano: «Me gustaría que vierais una foto de Bebé de hace unos años. Está on fire, a un nivel increíble en todos los sentidos. Es uno de los capitanes. Sólo puedo hablar bien de él porque hay un cariño recíproco entre los dos. Una cosa es el tema personal y otro, el profesional. En el profesional, indudablemente le voy a exigir el máximo, como no puede ser de otra manera. Si dejo que se acomode, no le ayudo en nada. Nos está dando una respuesta sensacional. Ahora mismo, para nosotros, Bebé es un hombre importantísimo. Los minutos que nos da son de un nivel importante. Incluso está haciendo esfuerzos que no había hecho nunca anteriormente. Con balón, en esta categoría, es un jugador diferencial».

«Hicimos muchísimos contraataques con muchísimos jugadores para poder solucionar el partido y haber metido el 3-0»

Álvarez también habló sobre el hecho de que el club haya cambiado en este mercado de invierno el perfil de jugador a fichar. Hasta ahora, siempre que ha podido ha traído jugadores de renombre, con experiencia en categorías superiores. Ahora, se ha decidido por un futbolista joven y con hambre. En este sentido, el técnico dijo: «Un once no pude hacer muchas cosas. Yo creo en el grupo, en el colectivo. Hay partidos que se ganan del minuto 76 al 90 y necesitamos gente que te pueda solucionar una baja y que cuando se hagan cambios haga que el equipo rebufe. El otro día salieron Sofiane, Svensson, Izan, Georges y Theo Valls, y todos rindieron a buen nivel. En las segundas partes, cuando los equipos van perdiendo, echan el Séptimo de Caballería. Nos defendimos muy bien. Aparte, tenemos una velocidad para salir que da miedo. Hicimos muchísimos contraataques con muchísimos jugadores para poder solucionar el partido y haber metido el 3-0».

Continuando con el tema de los jugadores jóvenes, también valoró la presencia de los filiales en categorías como Primera y Segunda RFEF: «Hay entrenadores que dicen que los filiales tendrían que tener una liga para ellos. La cantidad de jugadores que pasan de Primera o Segunda RFEF al fútbol profesional no se daría con una liga de filiales, porque no es lo mismo competir aquí que competir entre chicos de 18 años. Están haciendo un máster de cómo competir en cualquier categoría. Se están formando en categorías muy exigentes».

Cambios en la sociedad

Por otra parte, Álvarez también opinó sobre el comportamiento actual del futbolista en los tiempos que corren, donde se les ve más aislados y centrados en su teléfono que en hacer piña. El técnico matizó que «no es el cambio del fútbol, sino de la sociedad». Apuntó que «hay que adaptarse» porque, de lo contrario, te quedas «obsoleto en todo».

«Yo he intentado seguir formándome. Soy un entrenador veterano pero con una mente muy joven, una mente de querer seguir disfrutando de mi profesión. No dejo de formarme nunca. Cuanto más formado estoy, más puedo ayudar al jugador y adaptarme yo a ellos, aconsejándoles en cosas que no son lógicas y, sobre todo, escuchándoles sin querer cambiar a nadie. Me adapto yo a la sociedad, que ha cambiado mucho en todos los sentidos. Me gustaría que interactuaran más entre ellos, que no hubiera móviles… Tenemos que hacer una familia. Eso se nota en el rendimiento dentro del campo, pero respeto mucho a los chicos porque es una sociedad diferente a la mía cuando yo era joven. Si yo tuviera 20 años, haría como ellos. No hay nada que reprochar», explicó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto