El Gasifred Atlético Ibiza ha querido expresa su malestar por la situación vivida este fin de semana en su desplazamiento a Ceuta, donde finalmente el equipo no pudo disputar su partido de liga. Según explica el club, el equipo llegó a la ciudad el viernes a las 22 horas con una «travesía del Estrecho algo complicada», ya que a pesar del temporal las actividades se estaban desarrollando con normalidad en el pabellón.
«En ningún momento se nos avisó de la alerta amarilla, que sí había, y que provocaría el cierre de instalaciones», detalla el equipo en su comunicado, donde hasta el sábado a las 13 horas el club local no le comunicó el cierre de los pabellones por mediación del Instituto Ceutí del Deporte por recomendación de Protección Civil y del Gobierno de la Ciudad Autónoma, debido a la alerta amarilla. «El Juez Único de Competición dictamina y nos comunica la suspensión, por lo que decidimos regresar a Ibiza tras intentar jugar el partido hoy domingo», aseveran.
Como ya publicó Periódico de Ibiza y Formentera este sábado, el club cambió los billetes para ese mismo día. En este sentido, a las 16 horas se desplazaron hacia Málaga, donde pasaron la noche, para volver este domingo a primera hora de la mañana a Ibiza.
«Lamentamos lo ocurrido con el perjuicio económico que conlleva el tener que volver a Ceuta para disputar el partido, cuando, pensamos que se podría haber informado con tiempo y evitar el desplazamiento. El club hará lo necesario para reclamar los daños ocasionados», concluye el comunicado.