La SD Ibiza vio cómo se le escapaban dos puntos en el tiempo de descuento en Porreres (1-1). En un partido feo, malo y sin apenas ocasiones, los de Vila se habían adelantado aprovechando un penalti, pero vieron cómo los mallorquines empataban en el tramo final, haciendo justicia a lo visto, ya que ninguno de los dos había hecho méritos para ganar.
Los primeros minutos fueron de tanteo, sin tomar riesgos y con dos equipos que se encuentran más cómodos con el juego directo que con el balón. Así, los primeros 20 minutos de juego se esfumaron sin una sola ocasión de gol. Lo más parecido fue un robo del Porreres en zona de peligro, pero Bourdal abortó la intentona de Rubén de Tomás.
Con el viento como protagonista, las defensas se imponían a los ataques. Cada vez que había un centro o se buscaba filtrar un pase, un zaguero abortaba la acción y seguían sin pasar demasiadas cosas sobre el césped sintético de Ses Forques.
La primera fue para los ibicencos en un centro que no parecía peligroso, pero que no midió bien Méndez y que casi termina en gol de Gilbert. Con el paso de los minutos, la SD Ibiza iba haciéndose dominadora. El balón le duraba muy poco al Porreres, que se defendía buscando una contra.
Imprecisiones, errores, pelotazos y poco más, y así se llegó al descanso. La realidad es que los de Casañ acabaron mejor la primera parte, pero sin terminar de encontrar el último pase. Siempre faltaba ese punto de precisión.
La segunda parte arrancó con un triple cambio del Porreres. A Jaume Mut no le gustaba nada lo que había visto en la primera parte e intentaba revolucionar a su equipo. Los mallorquines dieron el susto nada más salir en una acción que terminó con falta en ataque. La réplica la intentaron dar los pitiusos con una falta directa de Jaume Villar que se fue alta.
El paisaje no había cambiado. Imprecisiones, poco fútbol y ninguna ocasión clara al cuarto de hora. Casañ dio entrada a Montalbán por Sergio Rico para intentar mover algo y encontrar esa finura que no existía.
La más clara del partido fue para el Porreres en un centro que Bourdal, en su despeje, estuvo cerca de marcar en su propia portería. Corría el minuto 66 y seguía sin haber mucho que destacar. Acto seguido, nuevo susto en un balón que se le escapó a Edu Frías. Empezaba a estar mejor el conjunto local.
No pasaba nada y un error del Porreres en la salida de balón lo cambió todo. Jaume Villar se lanzó hacia el área y el portero local, en su salida desesperada, hizo un clarísimo penalti sobre el centrocampista. Pepe Bernal tomó la responsabilidad y no falló. 0-1 en el minuto 78, primer gol del curso para el veterano jugador.
Con el marcador a favor, Casañ quiso amarrar el botín y metió dos cambios defensivos con la entrada de Diego Jiménez y Joan Prado. El plan no le salió. Le dio la oportunidad al Porreres de colgar balones al área y, en el 94, Iker Silva aprovechó uno para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-1 en el marcador. Jarro de agua fría.
No hubo tiempo para mucho más. Se le esfumaron dos puntos a los de Vila, aunque quizás lo más justo era el empate.
Jarro? Sacó un punto la Ud ha perdido varios ya