La UD Ibiza se dio una alegría al superar este domingo al Atlético Madrileño, segundo clasificado, por 2-0. Un gol de Fran Castillo, en la primera parte, y otro de Davo, en el último suspiro del choque, brindaron la victoria a un equipo pitiuso que regresa así a la senda de la victoria tras el tropiezo anterior en Tarragona.
Las grandes novedades en el once del conjunto ibicenco fueron Mazeya, en un extremo, y Max Svensson, en punta. Unai Medina, como era de esperar, regresó al lateral derecho, mientras que David García se quedó en el banquillo ante las buenas actuaciones de Theo Valls.
El cuadro celeste fue superior en la primera parte y gozó de las mejores ocasiones. Los locales dispusieron de la primera gran ocasión a los cuatro minutos tras un buen pase entre líneas de Puric Kembo, pero el hispanosueco disparó a las nubes. A los diez minutos, Bebé se topó con el larguero en un lanzamiento directo de falta.
Los colchoneros se dejaron ver por el área al filo del cuarto de hora de juego. Su ataque acabó con gol anulado de Arnau Ortiz por fuera de juego.
La UD Ibiza tuvo una ocasión clamorosa en el 24'. Fran Castillo tiró de magia para dejar solo a Svensson en el área, pero el ariete, una vez más, no acertó con la portería. De hecho, el disparo salió superdesviado para sorpresa de todos.
El que no perdonó fue Fran Castillo al borde de la media hora de juego. Bebé se recorrió el costado izquierdo en solitario, se adentró en el área y asistió al mediapunta, que remató de primeras al fondo de la red.
Los locales pudieron poner tierra de por medio por mediación de Bebé, que enganchó mal un centro de Mazeya en el vértice del área pequeña. Casi lo paga caro el equipo de Miguel Álvarez puesto que Cubo, desde la frontal, buscó el empate acto seguido, pero Ramón Juan realizó una buena intervención. El tramo final fue un correcalles y Arnau, a pase de Boñar, también anduvo cerca de marcar. Finalmente, se llegó al descanso con ventaja para la Udé.
Nada más arrancar la segunda parte, Bebé volvió a perdonar una clamorosa ocasión. Svensson, desde la banda derecha, firmó un pase excepcional para el caboverdiano, quien, solo ante el portero, chutó al muñeco.
A partir de entonces, el decorado cambió por completo. El equipo de Fernando Torres se puso las pilas y pasó a dominar el juego. Arnau y Cubo, este por partida doble, amenazaron la portería de los ibicencos.
No hubo muchos movimientos en el banquillo. Torres fue el primero en mover pieza dando entrada a Sits por Bellotti. A falta de un cuarto de hora para el final, Izan y Del Olmo sustituyeron a Bebé y Svensson, respectivamente.
No cambió mucho la historia. El Atleti B seguía llevando el peso del partido, pero sin poner en aprietos a Ramón Juan. Los visitantes metieron más mordiente en la recta final al tiempo que los locales refrescaban su equipo con cambios naturales. El tiempo pasó con más pena que gloria hasta que en el último suspiro llegó la sentencia. En una contra, Del Olmo cabalgó en solitario por la banda izquierda y regaló el gol a Davo, que selló el definitivo 2-0.
De esta forma, la UD Ibiza sumó tres valiosos puntos ante un rival al que nunca había ganado. El equipo celeste toma así aire tras sacar adelante uno de los duelos más difíciles que le quedaban.
Se me olvidaba saludar a vileru, que en la noticia del empate del CD, SD, CE, AC DC...se justifica con que la UD pierde partidos. Que ilustrados son los "herederos"!