El Club Atletisme Pitiús firmó un brillante papel en el Campeonato de Baleares absoluto de atletismo, disputado el pasado fin de semana en la Pista de Atletismo de Magaluf, gracias a una actuación de alto nivel que se tradujo en medallas, récords y marcas personales que confirman el excelente momento de forma de la entidad pitiusa.
La gran protagonista de la expedición fue, sin duda, Brenda Santos, que volvió a demostrar por qué es una de las atletas con mayor proyección del panorama nacional. En la prueba de salto de longitud, Santos se colgó la medalla de oro tras firmar un espectacular salto de 6,06 metros, una marca que no solo le otorgó el título autonómico absoluto, sino que además supone el nuevo récord balear absoluto. El registro adquiere aún más relevancia si se tiene en cuenta que se trata de la novena mejor marca sub-18 de la historia, ranking que lidera Fátima Diamé con 6,38 metros.
Este magnífico papel firmado por Santos podría tener otra recompensa. No en vano, se trata de la mínima para el Campeonato de Europa sub-18 y también para el Campeonato de España absoluto. El gran mérito de la atleta del CAP es haberla conseguido siendo juvenil de primer año, teniendo aún 15 años.
La actuación de Brenda Santos no se limitó al foso. La atleta del Club Atletisme Pitiús también brilló en los 60 metros vallas, donde se proclamó subcampeona de Baleares con un tiempo de 8.98 segundos, confirmando su versatilidad y regularidad en la elite autonómica. Solo fue superada por Inés Lorenzo, del Claudia Troppa SC, que se impuso con una mejor marca personal de 8.85. El podio lo completó Paula Lorenzo, tercera con 9.19. Su registro le sirvió para lograr la mínima para el Campeonato de España absoluto.
Otro de los nombres propios del campeonato fue Mauro García-Vallés, que regresó a la competición por todo lo alto. El fondista pitiuso se proclamó campeón de Baleares en los 3.000 metros, imponiéndose en una prueba muy disputada con un tiempo de 8:46.06, su mejor marca personal. La segunda posición fue para Mohamed Raissi (Pegasus), con 8:46.80, mientras que su compañero de club Geray Mota fue tercero con 8:47.16, en una llegada muy ajustada. El éxito de Mauro García-Vallés confirma el excelente trabajo realizado junto a su entrenador, Joan Roig, clave en este regreso triunfal a las pistas.
En los 400 metros, cabe destacar la medalla de oro obtenida por el ibicenco Josep Tur Prats, que corre para el Lo Esport Menorca. Con un 50.10, su mejor marca personal, se proclamó campeón balear. En esta misma prueba, Fadel Gayé Diop, del Club Atletisme Pitiús, se colgó la medalla de bronce con un registro de 52.95.
Además de las medallas, cabe destacar el papel de Moustapha Diop en los 60 metros lisos. El velocista del Club Atletisme Pitiús acabó séptimo tras imponerse en la final B, firmando su mejor marca personal con un registro de 7.31.