La Peña Deportiva continúa saboreando el histórico ascenso a Segunda RFEF conseguido el pasado sábado y este lunes compartió la alegría del éxito por Santa Eulària. La plantilla protagonizó una festiva celebración que recorrió las calles del municipio a bordo de un trenecito turístico antes de que fuera recibida oficialmente en el Ayuntamiento.
El recorrido estuvo marcado los cánticos, las fotografías y las muestras de cariño en un plantel que ha culminado una temporada brillante con el regreso a la cuarta categoría del fútbol español. Tras el paseo por las principales calles de la localidad, la expedición peñista fue recibida en el Consistorio, donde los protagonistas compartieron su satisfacción por un ascenso que pone el broche de oro a meses de esfuerzo y sacrificio.
Uno de los nombres propios de la temporada ha sido el delantero Ander Montori, que destacó la importancia de disfrutar el momento tras alcanzar el objetivo. «Estamos asimilando el ascenso. Lo hemos disfrutado, pero esto es un ascenso y para mí necesitamos tiempo para disfrutar, para asimilar y desconectar. Lo importante es el ascenso», señaló. El atacante también valoró el potencial ofensivo mostrado por el equipo desde la llegada de Ramiro. «Los tres delanteros hemos metido un montón de goles y también se lo agradezco a él y al equipo en general», añadió.
Por su parte, Carlos Moreno recordó las dificultades atravesadas durante el curso y el papel desempeñado por el actual entrenador. «Pasamos un momento duro después de la destitución de Raúl. La llegada de Ramiro contagió esas ganas y esa ambición que él tiene. Él tenía la convicción de que íbamos a poder conseguirlo», explicó. El futbolista destacó además la conexión creada con la afición durante el playoff. «Creo que hemos contagiado a mucha gente en la ciudad. La gente se ha volcado con el equipo en todo momento», afirmó.
También se mostró emocionado Marc Fraile, uno de los jugadores que decidió continuar en el club tras el descenso de la pasada campaña. «Es un momento muy bonito porque decidí quedarme aquí y uno de los motivos era intentar volver a subir al equipo. Nuestro objetivo era ayudar al club a volver donde creo que se merece», aseguró.
La fiesta vivida en Santa Eulària confirmó que esta Peña Deportiva es una familia y que lo mejor aún está por llegar. Eso sí, ahora toca trabajar para formar un equipo de garantías en el regreso a Segunda RFEF.
Vaya espectáculo de vergüenza ajena han dado dando vueltas por el pueblo en el trenecito, entre todos tres neuronas. Poneos a trabajar, malandrines. A tomar por saco.