El campeón del mundo regresa a Mallorca. Lionel Scaloni vuela hacia España desde Buenos Aires después de celebrar con los suyos el título mundial y la Navidad, aunque tras ese impás de tranquilidad, retomará su vida normal en la Isla, donde tiene fijada su residencia el que fuera jugador mallorquinista, además del Deportivo de La Coruña. El técnico de la Albiceleste, que logró para Argentina su tercer título y la tercera estrella en su camiseta, causó furor en la terminal del aeropuerto de Ezeize, donde tomó su vuelo rumbo a la Isla. Scaloni tiene previsto llegar a Mallorca este martes.
Reciente el éxito del Mundial de Qatar, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó este lunes que no tiene "dudas" sobre la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador de la Albiceleste frente a algunos rumores surgidos en las últimas horas. "No tengo dudas de que va a continuar siendo el DT -director técnico- de la selección argentina", expresó el dirigente en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan (oeste del país), a donde acudió para cumplir una promesa después de que la selección se proclamara campeona del Mundial de Qatar 2022.
Tapia, nacido en Concepción (provincia de San Juan), siente gran devoción por la Difunta Correa, figura pagana adorada en Argentina y Chile, a la que prometió ofrecerle el título de la Copa del Mundo, por lo que este lunes visitará su santuario. El dirigente resaltó que, en cuanto el técnico regrese a Argentina de un viaje de urgencia que debió hacer en las últimas horas, concretarán el acuerdo para que Scaloni siga al frente de la Albiceleste.
«Scaloni es el técnico de la selección argentina. Nosotros los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, nos dimos el sí de palabra. Él está viajando porque uno de sus chicos no tenía pasaporte y vuelve acá a Argentina y, ni bien venga, vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día de ayer», dijo Tapia. El técnico de la Albiceleste concluye esta semana su contrato con la AFA y aún no ha habido renovación, en una negociación que se espera ardua considerando que el salario del exjugador del Deportivo de La Coruña, Racing Santander y Mallorca era bajo.