Un total de 104 personas han quedado detenidas y 119 han resultado heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos esta madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La celebración del título liguero, en la que han participado más de 40.000 personas, transcurrió sin incidentes destacables hasta que, a medianoche, algunos de los congregados empezaron a subirse a un andamio de un edificio situado en el número 142 de la Rambla, ante la Fuente de Canaletas, y empezaron a quemar los trozos de una lona que habían destrozado.
Simultáneamente, otros de los asistentes comenzaron a dañar mobiliario urbano y a lanzar objetos a la policía, como piedras y botellas, por lo que los agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana intervinieron, lo que originó una batalla campal que se ha saldado con 104 personas detenidas, acusadas de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.
Los que provocan destrozos no son aficionados futbolistas, son los camorreros que aprovechan cualquier manifestación multitudinaria para hacer estupideces. No creo que la afición sana se tenga que criminalizar y menos por envidiosos que no han podido celebrar nada a pesar de los muchos ceros de las cuentas de sus equipos...