Villarreal 1 - 1 Málaga
Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cani, Rossi, Nilmar, Marcos Ruben (Cazorla, m.78).
Málaga: Willy Caballero, Manolo, DeMichelis, Wellinngton, Eliseu, Recio (Maresca, m.70) Camacho (Juanmi, m.54), Portillo, Apoño (Sandro Silva, m.80), Seba Fernández y Rondón.
Àrbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria) Tarjetas para el local Bruno Soriano y para el visitante Maresca.
Goles: 1-0, m.34: Marco Ruben, 1-1, m.81: Seba Fernández.
El Villarreal dejó escapar dos puntos de oro, en su lucha por la tercera plaza, tras empatar a un gol ante el Málaga, en un encuentro en el que los locales perdonaron en varias ocasiones y vieron como el conjunto andaluz encontró un gol al contragolpe al final del partido.
El equipo de Manuel Pellegrini realizó un encuentro discreto en ataque, pero gracias a los errores del Villarreal, arrancó un valioso punto en la lucha por la salvación.
La primera parte acabó con la ventaja mínima para el Villarreal; un gol que fue sin duda lo más destacado de la misma, ya que se vivieron unos primeros 45 minutos de más tensión y trabajo que de fútbol, en la que ambos porteros tuvieron muy poco trabajo.
Curiosamente el día en el que los locales apostaron con una alineación de tres delanteros, con Rossi, Nilmar y Ruben; fue la primera parte en la que menos veces remató el Villarreal a puerta. Así transcurrió la primera parte con un fútbol directo y de poca elaboración por ambos equipos y con muy pocas ocasiones.
Por su parte, el Málaga se mostraba tranquilo al no sufrir en su arco y apostaba por encontrar algún balón dividido, con el que sorprender con velocidad a la contra.
Ante esta coyuntura daba las sensación que sería una jugada individual o de estrategia, la que podría abrir el partido. Y esa jugada llegó pasada la media hora, en la primera jugada clara del Villarreal, que aprovechó el argentino Marco Ruben para anotar a placer una asistencia de Rossi.
Se estiró el Málaga, en los últimos diez minutos, buscando encerrar al Villarreal en su área. Pero esa alegría abrió el camino para los contragolpes del equipo local, que con Nilmar, pudo marcar el segundo antes de buscar los vestuarios.
La segunda parte comenzó con ora clara opción de Nilmar, solo ante Caballero, pero su vaselina fue bien vista por el portero que salvó el segundo gol de los locales.
La necesidad de Málaga de buscar la portería rival abría las posibilidades para ambos equipos. Pero sobre todo para los locales, que a los pies de Nilmar tuvo la sentencia varias veces, pero el internacional brasileño no tuvo acierto en los últimos metros.
En el tramo final del choque, el Málaga consiguió el empate en un contragolpe, tras una buena salida por banda del venezolano Rondón que remachaba el uruguayo Sebas Fernández a placer. El gol vino precedido por la polémica, ya que en la jugada anterior se pidió un claro penalti a Nilmar, por empujón de Eliseu.