El futbolista Marcos Alonso, que juega en el Bolton inglés cedido por el Real Madrid, ha sido puesto en libertad con cargos por el juez de guardia, que le ha impuesto dos medidas cautelares: la retirada del permiso de conducción y la prohibición de conducir mientras dure la instrucción del proceso.
Así lo han informado hoy a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que a Marcos Alonso, de 20 años, se le imputan cuatro delitos: contra la seguridad vial, de alcoholemia, de homicidio imprudente y un delito de lesiones imprudentes, lo que imposibilita la celebración de un juicio rápido.
El futbolista sufrió sobre las 07.30 horas de ayer, lunes, un accidente de tráfico en Madrid a consecuencia del cual falleció una joven y resultaron heridas las otras cuatro personas que viajaban con el.
Según las primeras investigaciones, el joven perdió el control del vehículo que conducía en la confluencia de las calles de Sinesio Delgado y Ribadavia, y chocó contra un muro de piedra.
Como consecuencia del impacto, una de las jóvenes que viajaba en el coche sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y falleció media hora después de ingresar en el hospital La Paz.
Otros dos ocupantes resultaron graves; uno menos grave; y un quinto, leve.
Marcos Alonso fue puesto ayer en libertad por el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, que estaba de guardia.