La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) siguen sin alcanzar un acuerdo para desconvocar la huelga de futbolistas, prevista para las dos primeras jornadas, tras una reunión de dos horas y media aproximadamente en la sede de la Liga.
Luis Rubiales, presidente de la AFE, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, han vuelto a poner sus posturas encima de la mesa en la cuarta reunión entre ambas instituciones, después de que el pasado día 11 de agosto la AFE anunciara la convocatoria de una huelga que ya ha impedido la disputa de la primera jornada de liga.
Al terminar el encuentro, han comparecido Francisco Catalán, vicepresidente de la LFP y Astiazarán, por parte de la Liga, y Luis Gil, como gerente de la AFE, para anunciar que siguen negociando para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
El objetivo de esta cuarta reunión era acercar posturas tras no llegarse a ningún acuerdo en las pasadas conversaciones mantenidas entre los dos organismos, en las que seguían en el mismo punto que al inicio de la huelga.
Las principales desavenencias entre LFP y AFE radican en el actual convenio colectivo, el cual, según los futbolistas, no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores.
El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.
Astiazarán ha confirmado que las negociaciones continuarán mañana, a partir de las 16:00 horas, esta vez en la sede de la AFE
Según cuentan en Villarreal, por aquellas calendas, confían que la RFEF derogará la licencia UEFA, o la dejará sin efecto,otorgada al Real Mallorca, en méritos a su clasificación que le daba este derecho deportivo de competición.La Directiva del Villarreal, en su cúpula presidida por Fernando Roig, empieza a mostrar su euforia porque están convencidos que la plaza será para "el submarino amarillo", lo que sentará un precedente inédito en el fútbol español, porque el Mallorca sigue militando en Primera División, no han podido descenderle burocráticamente.Cuando la UEFA no acudió puntualmente a revisar las instalaciones de Son Moix, para homologarlas para disputar la Europa League, ya se supo que se le retiraría la licencia, porque estaba en severa fiscalización la contabilidad mallorquinista, de la que era responsable el ANTERIOR CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. Si se clasificara para la Europa League 2011-12 no ha sido advertido que tampoco podría participar. ¿O sí? Este es el resumen de la retirada de la licencia UEFA.