Síguenos F Y T I T R

Negredo le devuelve la sonrisa al Sevilla y genera dudas al Málaga

Los jugadores del Málaga, Van Nistelrooy (i) u José Salomon Rondon se lamentan tras el gol de Negredo. | Reuters

| Sánchez Pizjuán, 41005 Sevilla, España |

Sevilla 2 - 1 Málaga


Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro (Coke, m.46); Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti (Armenteros, m.65); Del Moral (Campaña, m.74) y Negredo.

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu (Monreal, m.73); Joaquín, Apoño (Maresca, m.46), Toulalan, Cazorla; Rondón (Sebastián Fernández, m.46) y Van Nistelrooy

Goles: 1-0, M.02: Negredo. 2-0, M.26: Negredo. 2-1, M.81: Cazorla.

Àrbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al visitante Van Nistelrooy (m.30) y a los locales Negredo (m.54), Medel (m.55) y Cáceres (m.81).


El delantero internacional Àlvaro Negredo le devolvió la sonrisa al Sevilla, tras el varapalo de la eliminación europea, y con sus dos goles su equipo sumó los tres primeros puntos de la Liga ante un Málaga que estuvo a remolque del rival y que genera las primeras dudas de su ambicioso proyecto.

El Sevilla, al que le costó un mundo el pasado jueves superar la defensa del Hannover 96 alemán, con el que cayó eliminado en la Liga Europa, necesitó ahora menos de dos minutos para que un centro desde la derecha de Jesús Navas fuera cabeceado por Àlvaro Negredo al fondo de la meta malaguista.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini debutaba en una competición oficial que afronta con altas espectativas gracias al gran desembolso económico para formar una competitiva plantilla y, antes de empezar a sudar, tuvo que remar contra la corriente del 1-0.

Los malaguistas, como ha repetido su técnico esta pretemporada, siempre deben salir al campo a luchar por los tres puntos y en esta ocasión no pudieron enseñar otra cosa porque el marcador les era adverso desde el inicio.

Los de Marcelino García Toral, por su parte, sí pudieron especular y a la contra se encontraron más fluidos frente a una defensa, la visitante, adelantada y una delantera sin el lesionado brasileño Julio Baptista pero con gente de calidad, como Santi Cazorla y Joaquín Sánchez por los extremos y el holandés Ruud Van Nistelrooy y el venezolano José Salomón Rondón entre los centrales sevillistas.

En esas, el internacional Negredo, que siempre intenta cosas imprevistas, se sacó un lanzamiento cruzado tal como le llegó el balón al que no pudo responder el meta argentino Willy Caballero.

La situación empezó, antes de que se cumpliera la primera media hora, a ponerse fea para el conjunto de la Costa del Sol con un 2-0 adverso y sin verlo claro frente a la presión del rival en el centro del campo, con lo que al descanso los locales supieron mantener la ventaja.

Pellegrini no esperó más y en el inicio de la segunda mitad metió a dos jugadores ofensivos como el italiano exsevillista Enzo Maresca y el uruguayo Sebastián Fernández y con ellos el Málaga quiso ser el dominador, pero Negredo también avisó de que quería marcar su tercer tanto y cerca estuvo de conseguirlo si no lo hubiera evitado Caballero con una gran parada.

Con el paso de los minutos el Sevilla reculó para mantenerse firme en la retaguardia y el Málaga cada vez con más asiduidad mandó balones a las inmediaciones de la portería de Javi Varas, pero otra vez Negredo fue el que pudo poner el 3-0 en una contra con Caballero vendido.

Los visitantes no supieron como meterle mano al dispositivo de contención y ello propició precipitación en los pases y desesperación general al ver que el partido se le iba, pero en esto Santi Cazorla se inventó un golazo de lanzamiento de libre directo y devolvió la emoción al choque.

Quedaron diez minutos de juego y el Málaga lo intentó con renovados esfuerzos pero el Sevilla aguantó bien el chaparrón y se llevó el partido.

Relacionado
Lo más visto