El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, fue sometido a primera hora de este sábado a un control antidoping sorpresa, en plena polémica tras las acusaciones de dopaje del deporte español por parte de Canal+ Francia, ante lo que el mallorquín, lejos de sorprenderse, ha señalado que era «de esperar».
«8.30 de mañana!!! acabo de pasar un control antidoping sorpresa...era de esperar después de todo...pero me alegro de que sea así!», escribió el tenista en su cuenta personal de la red social 'Twitter'.
El tenista balear se encuentra actualmente en Mallorca, en donde continúa con su entrenamiento diario ante la nueva temporada que comenzara el pasado enero. Nadal, antes pasar ese control sorpresa, habló sobre la controvertida situación por la que se está atravesando.
«Ahora mismo lo importante es el máximo apoyo que sentimos los deportistas de todos. Evidentemente son momentos complicados, sobre todo porque el deporte español ha tenido en los últimos años un éxito difícil de repetir. Por eso cualquier pequeño traspiés puede dar pie a intentar explicar esto, como está sucediendo fuera», valoró Nadal en declaraciones a la Cadena Ser.
El exnúmero uno del mundo, campeón hasta en seis ocasiones del 'Roland Garros' francés, explicó que la clave de este gran éxito está en el trabajo. «No hay duda de que todo es fruto del esfuerzo, preparación y trabajo diario. Nosotros estamos tranquilos», expresó.
«Creo que no hay que darle más importancia, es una campaña desde un país vecino en contra del deporte español. Tratan de explicar ese éxito español que, sinceramente, no lo tiene. Debemos seguir a lo nuestro y pensar que no hace daño quien puede si no quien quiere», sentenció Nadal.