El equipo balear de arco recurvo femenino, integrado en su totalidad por arqueras ibicencas, consiguió ayer el título por autonomías en el Campeonato de España absoluto, que vivió ayer su tercera y última jornada en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Magali Foulon, Miriam Alarcón e Isabel Colomar sometieron al combinado catalán en una final sin historia, dominada de principio a fin.
Las pitiusas se impusierno por un contundente 204-163. Ada Fuentes, Julia Piquer y Alba Carrasquer no pudieron hacer frente en ningún momento a las invencibles, unas chicas que no paran de dar alegrías año tras año a la comunidad balear.
En recurvo masculino, el equipo de Balears se impuso en la pelea por la quinta y sexta plaza. Dani Morillo, José Raúl Riera y Pere de Cincunegui doblegó por 207-195 a Valencia. Los chicos, todos ellos ibicencos, se tuvieron que conformar con esta posición después de haber finalizado el día anterior terceros de grupo, lo que les impidió meterse en la lucha por las medallas a pesar de tener potencial para ello.