Él lateral francés Eric Abidal ha recibido hoy el alta médica y, por lo tanto, está ya en condiciones para jugar con el Barcelona, un año después de que se sometiese a un trasplante de hígado.
El Barça ha dado esta noticia después del entrenamiento que hoy ha realizado en la Ciudad Deportiva el equipo catalán, que ha vuelto al trabajo tras el tropiezo de anoche en Milán, donde perdió 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
De esta forma, el jugador francés está a un paso de regresar a la competición, aunque el alta médica, en este caso, no comportará un alta deportiva inmediata, ya que el jugador deberá obtener el nivel mínimo para estar con sus compañeros, por lo que se descarta que mañana puede entrar en la convocatoria para el partido del sábado en el Camp Nou ante el Sevilla (22:00 horas).
El 15 de marzo del 2001, el Barcelona comunicó que al jugador se le había detectado un tumor en el hígado, que le iba a inhabilitar para el resto del campeonato, aunque regresó al equipo para jugar unos minutos en la Liga de Campeones, hasta el punto de levantar aquella temporada la Copa que ganó su equipo en Wembley.
Justo un año después, el jugador se sometió a un trasplante de hígado, cuya baja se ha alargado hasta hoy.
Por otra parte, uno de los capitanes del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha celebrado el regreso de Abidal y lo ha catalogado como «la mejor noticia del año para el Barcelona».