El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido operado con éxito en el Hospital General de Cataluña de la fractura de clavícula que sufrió ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP celebrados en el circuito de Assen.
Lorenzo se trasladó anoche mismo desde Assen en un avión privado hasta Barcelona para poder ser intervenido quirúrgicamente cuanto antes por el doctor Joaquín Rodríguez, con la asistencia de los médicos Ana Carreras, Marcos Cunas y Michele Zasa de la «Clínica Mobile» que habitualmente presta sus servicios en el campeonato del mundo de motociclismo.
«La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda», explicó el doctor Zasa al equipo Yamaha.
«Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula», indica la nota del equipo Yamaha, quien explica que «en las próximas horas se va a evaluar el progreso del paciente». «Entonces seremos capaces de estimar la duración de la rehabilitación», añade.