El finlandés Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó hoy la escudería de Maranello en un comunicado.
La noticia del fichaje de Raikkonen, que será el nuevo compañero de Fernando Alonso, llega tras el anunció del brasileño Felipe Massa de que dejará el equipo Ferrari al final de la actual temporada del Campeonato del Mundo.
Raikkonen vuelve así las filas de la escudería italiana, de la que ya fue piloto entre 2007 y 2009 y con la que se proclamó campeón del mundo en su primer año.
Tras su marcha de Ferrari en 2009, cuando cedió el testigo a Alonso, el piloto finlandés, de 33 años, compitió en rallys durante dos temporadas y regresó a la Fórmula Uno en 2012, a los mandos de un Lotus, junto al francés Romain Grosjean.
«Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferarri y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos el de la victoria en el Mundial de 2007», afirmó Raikkonen después de que se hiciera oficial su fichaje.
El finlandés señaló que no ve el momento de volver a pilotar uno de los monoplazas de la escudería de Maranello y de reencontrarse «con muchas personas» con las que estrechó lazos durante su anterior experiencia en el equipo, así como de poder trabajar junto a Fernando Alonso, sobre quien dijo que es «un piloto extraordinario».
La llegada de Raikkonen a Ferrari fue aplaudida por sus responsables y además del «Bienvenido de vuelta» que se puede leer en la página oficial de la escudería, fueron varios los miembros del equipo los que quisieron saludar al piloto.
Así, el director deportivo de Ferarri, Stefano Domenicali, escribió a través de su perfil en la red social Twitter «Bienvenido Kimi», mientras tuvo palabras de reconocimiento hacia Massa, al que calificó como «un hombre de equipo».
Raikkonen se despidió en 2009 de Ferarri con una carta en la que aseguraba: «Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos».