El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aceptó que la tercera posición conquistada este domingo en el Gran Premio de Brasil, quedando por detrás de los Red Bull del tetracampeón alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, era «lo máximo» a lo que su escudería podía aspirar en Interlagos.
El doble campeón mundial asturiano consideró que en este Gran Premio tuvo «más posibilidades» de llevarse la victoria que en anteriores carreras, pero que el hecho de que finalmente no lloviera en el autódromo de Sao Paulo le impidió sobrepasar a Vettel y a Webber.
«Ha sido una carrera demasiado aburrida para las expectativas que tenía el equipo, esperábamos cambios meteorológicos, pero al final no ha llovido», explicó Alonso, que reconoció que Ferrari sabía que con la pista seca «sería mucho más difícil» y que está «echando de menos una victoria en Brasil», donde festejó sus dos títulos mundiales, pero donde aún no ha ganado un Gran Premio.
Asimismo, afirmó que la pretemporada «empieza mañana» y que espera tener un coche para 2014 que le permita competir por el título de pilotos en la próxima temporada.
«Confío en mi equipo, en mis ingenieros y en que el año que viene seremos más competitivos», afirmó el asturiano, que aseguró que esta «visión optimista no tiene nada que ver» con que hoy terminara en el podio y añadió que empezará el próximo curso «de cero y lleno de motivación».
Sobre el próximo campeonato en la que la novedad dentro del «box» de Ferrari será la vuelta del finlandés Kimi Raikkonen, el subcampeón comentó que no le conoce, pero que «los rumores dicen que habla poco y está un poco aislado» aunque añadió que «en lo que tiene que pensar el equipo es en el coche».
El español analizó la temporada 2013 y aseguró que «el mejor momento fue Barcelona, con la victoria en casa delante de todo el público» y que «el peor si duda, fue el Gran Premio de India».
«Sufrimos (en 2013) un poco más que nuestros rivales», apostilló al respecto.
Además, Alonso tuvo unas palabras de reconocimiento para su, hasta hoy, compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que tras ocho años corriendo en Ferrari abandona la escudería italiana para trabajar a las órdenes de los británicos de Williams.
«Desafortunadamente Felipe (Massa) no ha podido terminar en el podio», opinó el subcampeón de 2013 que confesó tener «sentimientos encontrados» por su tercer puesto y la ausencia del brasileño en lo alto de la clasificación de Interlagos, del que añadió que es «un trabajador puro», que «trabaja día y noche para el equipo».
Por otro lado, reconoció la trayectoria deportiva del australiano de Red Bull, Mark Webber, que con su segundo puesto de hoy se despidió de la Fórmula Uno.
«Vamos a echarte de menos», le dijo a Webber sentando a su lado en la rueda de prensa tras la carrera, «eres un gran piloto y una gran persona», precisó.