Salzburgo 1-3 Villarreal
Salzburgo: Gulácsi, Schwegler, Hinteregger, André Ramalho, Ukmer, Keita, Minamino (Felipe Pires, m.46), Laimer (Bruno, m.70), Sabitzer, Djuricin (Berisha, m.84) y Jonatan Soriano.
Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Campbell, m.86), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto (Moi Gómez, m.81) y Uche (Gio dos Santos, m.69).
Goles: 1-0, m.18: Djuricin. 1-1, m.33: Vietto. 1-2, m.76: Vietto. 1-3, m.78: Gio Dos Santos.
Árbitro: Kerr Hansen (DEN). Amonestó por el Salzburgo a Hinteregger y Schwegler y por el Villarreal a Musacchio, Pina, Trigueros y Jonathan dos Santos
Incidencias: partido disputado en el Salzburg Stadium con la presencia de un reducido grupo de seguidores del Villarreal.
El Villarreal remontó el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenció en los últimos minutos del encuentro su pase a los octavos de final de la Liga Europa, tras un choque intenso en el que el conjunto español fue de menos a más hasta lograr su objetivo.
Lo hizo en un partido muy disputado, jugado con gran velocidad y en el que durante algunos minutos del primer periodo el Villarreal se vio superado por el rival, pero en el que en la segunda impuso su calidad y criterio para resolver la eliminatoria al contragolpe.
Los primeros quince minutos estuvieron marcados por la gran intensidad que el Salzburgo imprimió al partido a base fundamentalmente de anticipación y velocidad.
El Villarreal no encontraba su sitio, aunque poco a poco consiguió frenar el ímpetu inicial del equipo austríaco, lo que no impidió que tras varios rechaces un disparo lejano y cruzado de Djuricin pusiera el 1-0 en el marcador en el minuto 18.
Tras el gol, el Villarreal no se rehizo a pesar de que ya le resultaba imprescindible hacer un gol para neutralizar la ventaja del rival que en aquel momento estaba clasificado.
Sin lograr que su fútbol se impusiera a la rapidez y el espíritu del sacrificio del conjunto local y tras un cabezazo de Vietto que salió fuera (m.29), una falta muy bien lanzada por el mexicano Jonathan dos Santos fue acompañada de un extraordinario remate de cabeza del argentino, que puso las tablas en el marcador (m.33).
Sin haber mejorado en su juego, el partido se había puesto de cara al Villarreal, que en los minutos finales del primer periodo se vio encerrado en su área por el Salzburgo, pero gracias a una defensa compacta y ordenada, el equipo local no convirtió su presión en ocasiones de gol.
La imagen del Villarreal al inicio de la segunda mitad fue diferente, ya que el equipo mostró el aplomo que no se había visto en el primer periodo y se adueñó de la zona ancha a base de toque y control del balón aunque con poca llegada a la meta de Gulásci.
En su primera llegada de la segunda mitad, en una contra, Vietto pudo hacer el 1-2 (m.55) y Sabitzer dio la réplica con un remate lejano que se fue fuera cinco minutos después.
El partido se niveló tanto porque los locales bajaron su ritmo tras el desgaste de la primer parte como por el asentamiento del centro del campo del Villarreal que dio vida al equipo, que empezó a tener las oportunidades que no había disfrutado antes del descanso.
Sin embargo, en los veinte minutos finales pasó a ser un choque de ida y vuelta con alternativas ante ambas porterías entre un Salzburgo que buscaba la prórroga con un segundo gol y un Villarreal consciente de que a esas alturas del encuentro el 1-2 iba a ser definitivo.
Así fue. Un espléndido contragolpe del Villarreal, conducido por Gio dos Santos fue resuelto por Vietto dio la eliminatoria al equipo de Marcelino García Toral. Poco después fue Vietto el que pasó a Gio, quien ratificó la clasificación con el 1-3 que cerró el partido y desinfló al Salzburgo.