El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sufrió su segunda caída de la temporada, en el circuito de Valencia, dijo que, «teniendo en cuenta» que saldrá el último mañana, domingo, en la carrera de MotoGP, su situación «en estos momentos es un poco desesperada».
«Es muy difícil pero daremos el máximo y trataremos de hacer una buena carrera desde el principio hasta el final y veremos qué pasa, aunque desafortunadamente no sólo depende de nosotros», explicó el italiano, quien recalcó que «salir último es más arriesgado».
«Será muy duro, las malas noticias es que Jorge saldrá desde la pole porque esperaba que no saliese primero. Pero no he de pensar en eso, yo me tengo que centrar en remontar todo lo que pueda», ha manifestado el líder del mundial.
«Estoy bien, que es lo más importante. El día no ha ido tan mal, especialmente por la mañana he sido fuerte pero por la tarde he sufrido un poco con el agarre y con la subida de las temperaturas. En la sesión clasificatoria no tenía la presión de hacer una vuelta rápida así que he probado otras cosas», ha afirmado.
También ha reconocido que no está cómodo con las modificaciones de la moto. «Algunas modificaciones no me han gustado y en la última vuelta he cometido un error y me he ido al suelo, pero no tiene importancia de cara a mañana», ha concluido.