El tenista español Rafa Nadal reconoció que este año 2015 ha sido «el único» en su vida en el que, por culpa de la «ansiedad», ha tenido «sensación de miedo al fracaso de no poder jugar», mientras que confiesa que su primer éxito en Wimbledon es el «más emocionante de su carrera».
«Nunca en mi vida», asevera Nadal preguntado por si había sentido alguna vez miedo al fracaso en el programa Informe Robinson de Movistar+, que se emitirá el próximo 1 de enero. El manacorí apunta que este año que se acaba ha sido «el único» en el que ha «salido» a una pista de tenis con esta sensación, provocada por «todo esto de la ansiedad» que ha vivido durante la temporada. «No me dejaba pensar con claridad ni ejecutar con claridad», indicó.
«Por primera vez en mi carrera, sí que a veces he salido a una pista con sensaciones de miedo al fracaso, no a perder sino a no poder jugar», sentenció el ganador de 14 Gran Slams.
Por otro lado, en el avance que el programa realizó a través de las redes sociales, el jugador balear confiesa que «sí» era muy importante para él ganar Wimbledon y que su primer título de este grande, en 2008 y en la recordada final ante Roger Federer, «es, sin duda, la victoria más emocionante» de su carrera.