Un niño de cuatro años ha fallecido durante la madrugada del sábado en el Hospital Materno Infantil de Jaén como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque de un perro en una casa de la capital jiennense.
Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que el suceso tuvo lugar entre las 19:00 y las 19:15 del viernes cuando el menor estaba con su abuelo en una casa en la urbanización Pago de Pozuela en la que había una rehala de perros.
El niño pudo haber entrado en el recinto donde estaban los perros y allí fue atacado por uno de ellos que le produjo lesiones de gravedad en el cuello y en la cabeza, por lo que el abuelo lo llevó al hospital Materno Infantil de Jaén, donde entró en estado crítico y finalmente falleció.
A) el niño está en su finca con su abuelo B) en la finca hay un recinto con perros (rehala: grupo o jauria de perros normalmente destinados para la caza, no son dobermans ni rottweilers). C) al niño, como a todos los de su edad, le llaman la atención los animales y entra en el recinto. D) de haber sido una cuadra de caballos podrían haberle pisoteado o matado de una coz, de vacas lo mismo o una cornada, de haber sido una piscina podría darse un ahogamiento...etc. Es un accidente causado por descuidar la vigilancia del niño.