El tenista serbio Novak Djokovic, que hace un mes perdió el número uno mundial en favor del británico Andy Murray, ha anunciado que pone fin a su colaboración técnica con el exjugador alemán Boris Becker, con quien había trabajado tres años.
«Después de tres exitosos años, Boris Becker y yo hemos decidido poner fin a nuestra cooperación. Los objetivos que me marqué cuando empezamos a trabajar juntos se han cumplido completamente y quiero darle las gracias por su colaboración, trabajo de equipo, dedicación y compromiso», explica Djokovic en un comunicado.
«Por otra parte», añade, «mis planes profesionales se dirigen ahora principalmente a mantener un buen nivel de juego y hacer una buena planificación para lograr nuevos retos la temporada próxima».
Hace ahora justamente tres años que, en diciembre de 2013, Djokovic anunció el comienzo de su colaboración con Boris Becker, con el que ha conseguido seis torneos del Grand Slam y dos Masters.
Djokovic, que al final de la presente temporada ha cedido el número uno mundial al británico Andy Murray, no ha comunicado, por el momento, el nombre de su nuevo entrenador.