El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha recibido este viernes en Barcelona el trofeo de la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada, un galardón que acredita el trabajo «de todo el grupo», y ha reconocido que cada día disfruta «más de ser jugador».
En un acto celebrado en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm y presentado por el periodista del diario 'Marca' Edu García, el argentino ha recibido el galardón de las manos del anterior ganador del trofeo, su compañero de equipo Luis Suárez.
Los 37 goles marcados en la última edición de LaLiga Santander en 34 partidos le permitieron conseguir 74 puntos, para imponerse al holandés del Sporting de Portugal Bas Dost (31 goles/62 puntos) y al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang (31 goles/62 puntos).
Con estos números, Messi sucede al uruguayo y añade una nueva 'bota' a las logradas en 2010 (34 goles), 2012 (50) y 2013 (46). Así, iguala con cuatro trofeos al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ganó las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015.
«Los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo; tenemos la suerte de conseguir estos premios, pero son de todos. Sin ellos no lo hubiese conseguido, esto es algo de todo el grupo», reconoció Messi antes de recibir la Bota de Oro de manos de Suárez. «Cada partido siempre hace cosas diferentes», afirmó el uruguayo.
Además, el de Rosario recordó la evolución que ha vivido desde la consecución de su primera Bota de Oro. «Siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol. Igual que crecí fuera del campo, también lo hice dentro. Fui mejorando, cada día disfruto más de ser jugador», confesó.
En un acto al que han asistido los capitanes azulgranas Andrés Iniesta y Sergio Busquets, Messi recibió también un reconocimiento por la labor de su Fundación en el Hospital Sant Joan de Déu, un corazón dorado símbolo de la lucha contra el cáncer infantil que le entregó el joven Eyal Gotz. «Siempre dije que en mi vida era importante ayudar a los que más lo necesitan, y tuve y tengo la suerte de poder hacerlo», indicó.
El director de 'Marca', Juan Ignacio Gallardo, en nombre de la ESM, pronunció el discurso de entrega del galardón. «Es realmente difícil hablar de Messi porque ya se ha dicho y escrito todo de él. En el tiempo que dura este discurso ya habría marcado un golazo o dado una asistencia», explicó. «Messi plasma con total facilidad lo que en la pizarra de un vestuario sería un jeroglífico», destacó.
La Bota de Oro es un trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras deportivas como MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball o Kicker.